NOTA DE PRENSA

Klépierre Iberia obtiene la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas para sus centros comerciales en España

Jul. 6 2020

Gracias a las más de 240 medidas de seguridad implantadas por Klépierre Iberia en sus activos, Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación, ha concedido su certificación Global Safe Site Excellence a los centros comerciales de La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo.

Para la activación del protocolo de seguridad frente al COVID-19 en sus centros comerciales, Klépierre Iberia se ha centrado en dos prioridades: la salud de los clientes y trabajadores, y la reactivación comercial. Facilitar el acceso a las tiendas y restaurantes era y es una necesidad imperiosa, para lo que Klépierre Iberia ha puesto todos sus recursos al servicio de este propósito y con todas las garantías de seguridad.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha auditado esas más de 240 medias de sanidad y Klépierre Iberia ha recibido la certificación Global Safe Site Excellence para sus activos en España. Bureau Veritas, como tercera parte independiente, ha confirmado con su sello la correcta implantación de las medidas de prevención frente al coronavirus.

De esta forma, Bureau Veritas ha verificado los activos y procesos de Klépierre Iberia, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Sanidad, las recomendaciones del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para para prevenir la propagación del COVID-19. En concreto, Klépierre Iberia ha instalado en sus centros comerciales controles en los accesos, limitación de aforo, líneas de guiado, marcas de distancia, limpieza intensa y constante, puntos de higienización, máquinas de "vending" con material sanitario y protocolos de prevención visibles para clientes y trabajadores.

Tal y como apunta Luis Pires, Director General de Klépierre España y Portugal, "nuestra contundente apuesta por la reactivación del "retail" ha estado siempre acompañada de nuestro fuerte compromiso con el bienestar de los clientes y trabajadores de los centros comerciales de Klépierre Iberia. Con el sello Global Safe Site Excellence, que ha emitido Bureau Veritas, certificamos de manera oficial el esfuerzo y trabajo en equipo que desde Klépierre Iberia hemos realizado con el único objetivo de facilitar al máximo el acceso a nuestros centros comerciales para reavivar la actividad productiva y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria".

Por su parte, Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, destaca que "por medio de Global Safe Site Excellence, Klépierre Iberia aporta la confianza necesaria en la implementación de sus medidas frente al coronavirus. Afianzando su firme compromiso por implantar protocolos que demuestran la robustez de sus procesos, con el objetivo de proteger a sus clientes y personal. A través de nuestros servicios, en Bureau Veritas ayudamos a organizaciones de todos los sectores, como Klépierre Iberia, en el reinicio de su actividad habitual para abordar los retos y desafíos que plantea esta nueva situación". 

Klépierre Iberia continúa trabajando a fondo para consolidar la seguridad de su personal, clientes, proveedores y partes interesadas en la reactivación del sector "retail" ante el COVID-19.