NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas auditará la reapertura de diez centros comerciales de Klépierre Iberia

Mayo. 26 2020

Klépierre Iberia está trabajando a fondo para consolidar la seguridad de su personal, clientes, proveedores y partes interesadas en el reinicio de su actividad habitual ante el COVID-19. En este cometido cuenta con los servicios de Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación, que auditará el cumplimiento con la certificación Global Safe Site Excellence, de sus oficinas y diez centros comerciales, siete en España y tres en Portugal.

Bureau Veritas auditará a Klépierre Iberia respecto a la seguridad de sus procedimientos preventivos específicos en la protección de su personal y a nivel organizativo sobre sus planes de limpieza, higiene y desinfección. Así como en la adecuación a las normativas aplicables en cada una de las doce instalaciones. Este proceso demuestra que Klépierre Iberia va más allá de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y regulaciones de España y Portugal, puesto que se llevarán a cabo actuaciones más completas y reforzadas.

“Con todas estas medidas queremos hacer constar nuestro fuerte compromiso con la seguridad y la prevención frente a la COVID-19. Al mismo tiempo, estamos apostando por la reactivación de la actividad comercial facilitando al máximo el acceso de los clientes a nuestros centros comerciales, en la medida en que nos permiten las indicaciones oficiales. Nuestra prioridad absoluta es el bienestar de las personas que visiten nuestros centros comerciales y por eso hemos querido contar con el respaldo de los expertos de Bureau Veritas, para que se cumplan todas y cada una de las normas marcadas por las autoridades para la reapertura”, destaca Luis Pires, Director General de Klépierre España y Portugal.

Los centros comerciales de España que adecuarán sus protocolos según la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas son: Príncipe Pío, La Gavia y Plenilunio (Madrid), Meridiano (Santa Cruz de Tenerife), Los Prados (Oviedo), Maremagnum (Barcelona) y Nueva Condomina (Murcia). En el caso de Portugal: Parque Nascente (Gondomar, Oporto), Aqua Portimão (Portimão) y Espacio Guimaraes (Guimaraes).

“Por medio de la certificación Global Safe Site Excellence, aportamos la fiabilidad necesaria a empresas como Klépierre Iberia, para seguir construyendo un mundo de confianza en estos momentos tan relevantes para la sociedad. Sin duda, este proceso de certificación contribuirá a implementar las acciones necesarias de protección, prevención, higiene y desinfección en sus centros comerciales y oficinas”, explica Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Bureau Veritas ha desarrollado un conjunto de soluciones que apoyan durante esta situación, marcada por la pandemia del COVID-19, a organizaciones de todos los tamaños y sectores para retomar su actividad, afianzando la seguridad y confianza de la sociedad.