NOTA DE PRENSA

Hoteles Silken firma un acuerdo con Bureau Veritas para certificar la reapertura segura de sus hoteles

Mayo. 27 2020

La cadena Hoteles Silken, especializada en hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas en España y Andorra, ha alcanzado un acuerdo con Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos. A través del mismo, la compañía implementará la certificación Global Safe Site, para una reapertura segura de los hoteles de la cadena con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta certificación, desarrollada por Bureau Veritas, establece estrictos criterios para las empresas del sector hotelero y de restauración en su implementación correcta sobre los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos, todavía más exigentes a lo que ya eran, dadas las actuales circunstancias.

En este sentido, Hoteles Silken ha querido establecer una línea de trabajo prioritaria centrada en la seguridad de sus clientes y personal, ofreciendo una tranquilidad que permita a sus huéspedes vivir una experiencia única.

Tal y como señala Amado Jiménez, Director de RRHH, Calidad y Comunicación de Hoteles Silken, "es nuestra obligación y nuestra voluntad establecer todos los protocolos y medidas sanitarias que no solo afiancen el cumplimiento de las normas relativas a la seguridad sobre COVID-19, sino que además minimicen el riesgo de contagio, tanto a nuestro personal como a nuestros clientes. Pero además queremos ser examinados y auditados por una empresa de certificación de reconocimiento internacional, para demostrar que Hoteles Silken reabre sus establecimientos en las mejores condiciones sanitarias, que permitan a nuestro personal trabajar con tranquilidad y a nuestros clientes disfrutar de sus experiencias".

Con este objetivo se ha cerrado el acuerdo para la implantación en todos sus hoteles de la certificación Global Safe Site, que forma parte de la iniciativa que Bureau Veritas ha lanzado a nivel global bajo el nombre de "Restart Your Business with Bureau Veritas", con el fin de contribuir a la reactivación de la economía, cumpliendo con la legislación en seguridad sanitaria e higiénica. 

Por este motivo, Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, ha valorado de forma muy positiva la colaboración con una de las cadenas hoteleras de referencia en España. "Estamos muy satisfechos de poder trabajar junto a Hoteles Silken. La misión de Bureau Veritas es construir un mundo de confianza. Global Safe Site nos permite ser fieles a nuestra misión, contribuyendo a que, ante la situación que estamos viviendo, la reapertura de hoteles y restaurantes se realice en las mejores condiciones. Esta certificación beneficiará y cubrirá las necesidades de la industria de la hostelería y restauración, estableciendo las normas sanitarias en todos los establecimientos de Hoteles Silken, que serán aplicables a otras empresas del sector".

Además de la certificación, se creará una guía operativa que la compañía hotelera utilizará como hoja de ruta, ya que facilitará la aplicación rigurosa de todas las recomendaciones de salud y seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades españolas, pensando siempre en el bienestar y la salud de toda la sociedad.