Hotel GSS

Noticia

Éxito de participación en el webinar: Global Safe Site, la certificación de Bureau Veritas para reabrir con seguridad

Jun. 5 2020

La situación de desescalada del COVID-19 requiere que las organizaciones de todos los sectores y tamaños centren sus esfuerzos en demostrar la seguridad y salud de sus procesos. Sobre todo, las que están vinculadas con la hostelería, restauración y comercio, que durante su reapertura deben cumplir con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad.

En este cometido, la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas implanta procesos de higiene y desinfección que van mucho más allá de las normativas internacionales y nacionales. Con el objetivo de tratar estos temas con el máximo rigor técnico, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y Bureau Veritas organizaron el jueves 21 de mayo el webinar gratuito: "La certificación Global Safe Site para facilitar la reapertura tras el COVID-19". La jornada "online", en la que participaron cerca de 130 personas, también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Congresos y Turismo de Sevilla.

Gustavo de Medina, Presidente de ASET, destacó la importancia de tener un "partner" como Bureau Veritas, "para certificar que los establecimientos y servicios turísticos cuentan con las medidas de seguridad necesarias, para dar tranquilidad a los turistas que nos vayan a visitar, no solo este año sino en el futuro, ya que las condiciones sanitarias serán uno de los índices a tener en cuenta, para ser un destino turístico óptimo".

El proceso de certificación de Bureau Veritas engloba la auditoría de las medidas de cualquier organización en cuanto a la protección de su personal, a nivel organizativo y a la preparación de sus instalaciones. De este modo se refuerzan las medidas protección frente al coronavirus, que ha paralizado a la economía en los últimos meses.  

"Estamos muy satisfechos de haber tenido el privilegio de participar en este webinar con instituciones tan relevantes. La participación ha sido un verdadero éxito. Hemos podido poner de manifiesto la relevancia de Global Safe Site como dinamizador de la reactivación de los negocios, en el impulso de la recuperación económica con fiabilidad", expresó Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas.

Bureau Veritas ha diseñado Global Safe Site, junto con un paquete de servicios especiales que, bajo el nombre "Reinicia tu Negocio con BV", ayuda a sus clientes a abordar los desafíos que supone la situación actual. La crisis del COVID-19 ha causado una interrupción en la economía global y sus efectos presentan retos para cualquier negocio.