Press release

Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima de Málaga, certifica con Bureau Veritas sus medidas anti-COVID-19

Jun. 26 2020

Eurogate Group Terminals, empresa concesionaria de la Estación Marítima de Málaga desde el año 2016, y en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Málaga, ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos.

Dicha certificación ha consistido en realizar una exhaustiva verificación de los nuevos procedimientos establecidos en la estación marítima, planes de desinfección e higiene, protocolos organizativos y medidas de protección para los trabajadores, usuarios y pasajeros de la terminal.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha destacado "la importancia de Global Safe Site, ya que afianza la aplicación de estrictos protocolos que permitirán la utilización de las instalaciones de nuestro puerto afianzando la seguridad y salubridad. Del mismo modo, se está trabajando en el resto de las instalaciones y dependencias del recinto portuario para alcanzar los mismos estándares de seguridad". 

Medidas de seguridad 

Entre las distintas medidas implantadas, cabe destacar los estrictos controles de acceso y de temperatura tanto para pasajeros como para vehículos, los protocolos de desinfección y limpieza antes y después de cada operativa, así como la señalización mediante cartelería horizontal de los nuevos flujos de embarque y desembarque, manteniendo en todo momento, las normas de distanciamiento social establecidas.

Además, la compañía de certificación Bureau Veritas, ya ha certificado a las actuales navieras presentes en el Puerto de Málaga, tales como Armas Trasmediterránea y Baleària, con lo que la consecución de este certificado refuerza la creación de un "corredor" seguro en toda la cadena logística del transporte de pasajeros y vehículos.

Formación y concienciación 

Como pilar fundamental para la consecución de esta certificación, se ha implantado un detallado plan de formación y concienciación en medidas de prevención frente al COVID-19 para trabajadores y empleados de la terminal. Junto con la creación de un servicio de atención al pasajero con información actualizada de las operativas, medidas de seguridad adoptadas en la terminal y los protocolos implantados en la misma, proporcionando toda la información necesaria a los usuarios de las instalaciones para realizar su viaje de una manera segura.

Por medio de estas actuaciones, la terminal de pasajeros de Málaga da un paso más en afianzarse como puerto de referencia en cuanto a calidad y servicios a usuarios y pasajeros de sus líneas regulares y confía en, de esta manera, continuar atrayendo más y más personas que decidan utilizar unas instalaciones que abogan por la excelencia del servicio y una clara orientación al cliente y sus necesidades.