NOTA DE PRENSA

EROSKI obtiene la certificación Clean Site de Bureau Veritas, que demuestra sus buenas prácticas ante el COVID-19

Jul. 27 2020

EROSKI ha obtenido la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100% de sus tiendas. A finales del pasado mayo inició el proceso para certificar que en sus establecimientos se implementan correctamente los protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas de seguridad adecuadas, tanto para el personal interno como para los clientes, frente al coronavirus.

En este sentido, la evaluación, realizada por Bureau Veritas, ha analizado aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada del COVID-19 y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas.

"Desde el inicio de la pandemia debíamos contar con entornos seguros para nuestros clientes y trabajadores. Han sido nuestra prioridad. La consecución del sello Clean Site otorgada por parte de Bureau Veritas, como tercera parte externa e independiente, confirma que los protocolos de seguridad y su aplicación en nuestras tiendas se están haciendo de manera correcta", explica la Directora General de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

"Hemos revisado y reforzado los procesos de limpieza de nuestras instalaciones, extremando la desinfección en los puntos críticos de las tiendas e implantado medidas de prevención adicionales como el uso de pantallas de protección en las cajas de cobro, la entrega de mascarillas y pantallas faciales a los trabajadores o la implantación de un protocolo de control del aforo de nuestras tiendas para mantener la distancia mínima de seguridad fijada por las autoridades sanitarias a fin de preservar la seguridad", añade Carabel

"La consecución de la certificación Clean Site pone de manifiesto el compromiso de EROSKI con sus equipos y clientes en el refuerzo de la seguridad y limpieza de sus instalaciones y tiendas. Durante la auditoría que hemos realizado desde Bureau Veritas, hemos podido comprobar la efectividad de sus protocolos y la adecuada aplicación de los procesos de desinfección y limpieza en sus tiendas", afirma la Directora de Certificación de Bureau Veritas España y Portugal, Mónica Botas.

Clean Site forma parte de la iniciativa que Bureau Veritas ha lanzado a nivel global, "Reinicia tu negocio con BV", para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus. A través de la certificación, Bureau Veritas ha diseñado ayuda a organizaciones de todos los tamaños y sectores a retomar su actividad habitual con seguridad.