Día Mundial Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente, por el cuidado de la biodiversidad

Jun. 5 2020

Es "La Hora de la Naturaleza". Con este eslogan, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNMA) quiere promover este 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la defensa de los recursos naturales y la biodiversidad. Este año el país anfitrión es Colombia, que será el epicentro de todas las reivindicaciones ambientales.

El cambio climático es un problemas acuciante, que requiere soluciones urgentes e inmediatas. Este año, marcado por el COVID-19, ha aumentado el consumo de equipos de protección individual (EPI). La basura de la pandemia está llegando a bosques, mares y océanos. El Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) alerta de la necesidad de implantar procesos de gestión seguros, fiables y comprometidos con el medio ambiente.

A través de sus servicios de inspección, certificación y ensayos, Bureau Veritas ayuda a organizaciones de todos los tamaños y sectores a la gestión sostenible de los recursos en todas las industrias en las que opera. Con motivo de este día, cuatro profesionales de Bureau Veritas explican los beneficios para la sociedad y el planeta de la economía circular, la eficiencia energética, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el residuo cero y el uso de combustibles con bajas emisiones, entre otras medidas.

Gemma Ventín

Profesora
Formación

"La preservación de la naturaleza y la acción contra el cambio climático son urgentes".

"Debemos consolidar las redes locales de producción empresarial, con el consiguiente aprovechamiento de los flujos de recursos. Fortalezcamos los modelos de economía azul y circular para no dejar a nadie atrás".

Miguel Bravo

Inspector
Medio Ambiente

"La tecnología e innovación tienen que enfocarse hacia la sostenibilidad y el cuidado ambiental".

"En esta misión, los bosques y la diversidad biológica requieren una gestión sensata por parte de una sociedad e industria asentadas en el desarrollo e impulso de energía asequible y no contaminante".

Marta Pascual

CSR Product Developer
Certificación

"La crisis del COVID-19 marcará un punto de inflexión. Una gestión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) será el marco del cambio eficaz hacia la sostenibilidad".

"Una gestión socialmente responsable es prioritaria. Adquiere más valor en las crisis, cuando es necesario realizar cambios profundos para implantar modelos sostenibles sólidos y eficaces".

Joao Liberato

João Liberato
Inspector
Marina & Offshore

"La industria naval está reduciendo muchísimo las emisiones de los buques con nuevos combustibles y reciclando bastantes materiales".

"Para conservar y utilizar de forma sostenible los océanos y mares, es fundamental  implantar medidas como el residuo cero y que los desechos no lleguen a la naturaleza".