NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas verifica los protocolos de Mediterránea en sus servicios de "vending" frente al COVID-19

Dic. 3 2020

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha concedido a Mediterránea, empresa especializada en servicios globales de restauración, la carta de conformidad sobre los protocolos frente al COVID-19 que recoge los estándares de higiene y seguridad llevados a cabo en su servicio de "vending".

Bureau Veritas ha verificado que los servicios de la división de "vending" se desarrollan cumpliendo todas las medidas de higiene, seguridad y prevención que establece la normativa vigente publicada por el Ministerio de Sanidad ante el coronavirus.

Parte de la auditoría realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, que Mediterránea ha superado de forma favorable, se ha llevado a cabo en tres puntos diferentes de la geografía española: Barcelona, Madrid y Mallorca. Los centros en los que se han auditado los almacenes de suministro y las máquinas instaladas, han sido:  el Hospital Cruz Roja y el Hospital Virgen del Rosario, de Madrid; el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital Sont Llatzer de Mallorca. En todos ellos, las máquinas de "vending" de Mediterránea cumplen con los protocolos establecidos en materia de salud y seguridad.

Los aspectos principales que manifiesta la carta de conformidad, entregada a Mediterránea como resultado de su buen trabajo, se centran en los protocolos de limpieza, desinfección e higiene de los espacios donde hay instaladas máquinas de "vending" y en los almacenes desde los que se suministran los productos. Esta verificación se suma a otra recientemente realizada sobre los servicios de "food service" de la compañía, en la que Bureau Veritas también ha verificado que los servicios de restauración de Mediterránea cumplían los protocolos de seguridad, velando por la salud de sus profesionales y clientes.

"Las áreas de "vending" son igual de importantes que otras zonas de ocio, por tanto, reforzar las medidas frente al COVID-19 correctamente en estos espacios, forma parte del día a día de la empresa", asegura Alejandra González, Directora de Calidad de Mediterránea. "Contar con la verificación de una empresa como Bureau Veritas es fundamental para nuestra compañía. La confianza de nuestros clientes es un aspecto que no podemos descuidar, comenzando por afianzar el cumplimiento a rajatabla de la normativa en los espacios que gestionamos", añade.

Por su parte, Teresa Rodon, Directora Comercial de Bureau Veritas España y Portugal, afirma que "esta nueva carta de conformidad que entregamos a Mediterránea, en este caso para sus servicios de "vending", es un paso más que refleja todos los esfuerzos y el gran trabajo realizado por parte de la organización. De esta forma, gracias al papel de Bureau Veritas, verifican la fiabilidad y el cumplimiento de sus protocolos, de acuerdo con las exigencias legales actuales, velando por la salud de sus profesionales y clientes".