NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica los protocolos ante el COVID-19 en los primeros establecimientos de Sercotel Hotel Group

Jul. 8 2020

Sercotel Hotel Group ha comenzado la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas para cadenas hoteleras sobre sus medidas de seguridad ante el COVID-19. Entre los primeros hoteles del grupo en recibir la certificación destaca uno de sus establecimientos insignia, el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, junto con los de operación directa: Hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia, Sercotel Madrid Aeropuerto, Sercotel Arenal Bilbao y Sercotel Coliseo Bilbao. En próximas fechas, a medida que se produzcan las reaperturas de sus hoteles, el grupo continua con el proceso de certificación en todos sus hoteles.

Sercotel Hotel Group lleva semanas preparándose para afrontar la desescalada, con el objetivo de aportar fiabilidad a su personal y clientes. En este sentido, el grupo hotelero está auditando el reinicio de su actividad con la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Este proceso implica la supervisión de protocolos preventivos a nivel organizativo en las zonas comunes de sus establecimientos, así como la inspección de sus planes de limpieza, higiene y desinfección

"La seguridad ha sido siempre uno de nuestros mayores compromisos con nuestros huéspedes, y aún más en este nuevo entorno. Afortunadamente venimos trabajando desde hace muchos años en unos estándares de marca sólidos, para generar espacios confortables y perfectamente acondicionados en todos nuestros hoteles, lo cual nos ha supuesto una excelente valoración por parte del viajero en aspectos como la calidad, la limpieza y el gusto por los detalles. Esta base se suma a un minucioso trabajo de adaptación a procesos y facilidades que, con la colaboración de un líder como Bureau Veritas, nos permite demostrar a nuestros clientes el compromiso de marca de "Espacio Seguro", destaca Javier Tausía, Director General de Operaciones de Sercotel Hotel Group.

De esta forma, Sercotel Hotel Group va más allá de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y normativas nacionales y locales, gracias a su adecuación a estándares bajo la denominación propia de la cadena de "Espacio Seguro", implantando actuaciones más completas y reforzadas, que custodien a la sociedad de consumo y a sus profesionales. Para ello, la hoja de ruta de Sercotel Hotel Group incluye la certificación de Bureau Veritas, diseñada a partir de rigurosos requisitos frente al coronavirus

"Global Safe Site refuerza las actuaciones de seguridad y salud de instalaciones y planes de actuación, adaptándose a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con la certificación de Bureau Veritas, los hoteles de Sercotel Hotel Group afianzan sus medidas de seguridad en la reanudación de su actividad habitual, yendo más allá de los requisitos fijados por organismos internacionales y nacionales. Un logro que también se puede aplicar al resto de establecimientos que, en estos momentos, están siendo auditados por Bureau Veritas", apunta Mónica Botas, Directora de Certificación en Bureau Veritas España y Portugal.

Fiabilidad certificada

Sercotel Hotel Group dispone en sus hoteles de los medios suficientes para poder retomar su actividad habitual con rigurosos protocolos en el control de la pandemia. En cuanto a las acciones organizativas, Bureau Veritas audita la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, los accesos a cada emplazamiento hotelero son un aspecto crucial. En este sentido, el foco recae sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y clientes, además de la forma de proceder en caso de contagio o sospecha. Así, Sercotel Hotel Group apuesta una vez más por la calidad, exigiéndose altos estándares como compañía hotelera de primer nivel.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, cuenta con un conjunto de soluciones que, por medio de una plataforma digital vanguardista, ayudan a todas las organizaciones a retomar su actividad empresarial habitual interrumpida por el COVID-19. "Reinicia tu negocio con BV", desarrollado en colaboración con diversos especialistas y partes interesadas, impulsa la reapertura de cualquier tipo de negocio.