Bureau Veritas certifica con Global Safe Site las medidas de seguridad de Fibes

Oct. 29 2020

Desde que comenzara la nueva normalidad, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, conocido como Fibes ha reactivado la programación de eventos, cumpliendo con las condiciones de seguridad y salud frente al coronavirus. En este sentido, Bureau Veritas ha certificado los protocolos de prevención de acuerdo con la certificación Global Safe Site, en los espacios del recinto gestionados por Congresos y Turismo de Sevilla S.A. (CONTURSA).

Para lograr este reconocimiento, Fibes ha superado el proceso de auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente. Además, Bureau Veritas ha realizado una auditoría de seguimiento durante el primer acto celebrado tras la consecución de la certificación. Las verificaciones se han realizado “"in situ". La certificación demuestra  la implantación de actuaciones más completas de las marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad.

Global Safe Site es una certificación propia de Bureau Veritas que refuerza las acciones de seguridad y salud en los lugares clave de cualquier organización. En concreto, sirve a CONTURSA para respaldar sus protocolos de seguridad, que le permitirán seguir siendo uno de los principales impulsores de la cultura en la capital andaluza.

Así, Bureau Veritas ha certificado las medidas de CONTURSA a nivel organizativo, en cuanto a la protección de su personal y visitantes, y respecto a la adecuación de sus instalaciones, que esperan albergar a cerca de 23.500 personas en los 16 congresos planificados en lo que queda de año.

Dos de los puntos fundamentales del control de Bureau Veritas han sido los accesos y el distanciamiento social. Todo ello, se comprobado según una minuciosa y exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos necesarios de desinfección, seguridad e higiene. El proceso de auditoría de Bureau Veritas establece una hoja de ruta, con la que CONTURSA puede abordar los nuevos retos y desafíos que plantea la crisis sanitaria, aportando confianza a la sociedad.

Bajo el nombre de "Reinicia tu Negocio con BV", Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha desarrollado un conjunto de soluciones que apoyan a organizaciones de todos los tamaños y sectores para retomar su actividad ante la crisis de la pandemia del COVID-19.