Bureau Veritas certifica a Manolo Bakes como Espacio Seguro ante el COVID-19

Dic. 22 2020

Manolo Bakes, la "bakery & coffee shop" famosa por los queridos "Manolitos", ha logrado de la certificación Espacio Seguro de Bureau Veritas, respecto al cumplimiento de las medidas de prevención e higiene ante el COVID-19 en sus oficinas y sus establecimientos de Madrid. Para ello, Manolo Bakes ha superado el proceso de auditorías "in situ" de Bureau Veritas como tercera parte independiente, en las que se han verificado el cumplimiento de la legislación vigente, recomendaciones y guías sectoriales que les afectan.

Desde que estalló la crisis sanitaria, Manolo Bakes ha realizado grandes esfuerzos por establecer un plan de acción que refuerza la seguridad en todos sus procesos. Incluso durante el estado de alarma, decretado por el Gobierno, la cadena potenció su línea de servicio a domicilio para adaptarse al nuevo escenario. En estos momentos, ha implementado rigurosas medidas preventivas y da un paso más con la obtención de esta certificación de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos.

El objetivo de Manolo Bakes ha sido el de revisar su plan de actuación, incidiendo en la seguridad de las personas, procesos e instalaciones, para culminar la definición de su plan de actuación en cuanto a la prevención derivada de la pandemia. Todo ello, con la misión de minimizar los posibles riesgos de contagio.

Así, el personal especializado de Bureau Veritas ha examinado los protocolos de Manolo Bakes, potenciando todos los elementos que contribuyen a incrementar la seguridad. Una labor, en la que las acciones preventivas han cobrado gran protagonismo, así como los criterios y frecuencia de limpieza y desinfección, con análisis específicos en los productos utilizados.

La auditoría externa de Bureau Veritas también ha contado con tareas de control sobre los equipos de protección individual (EPI) y papeleras para su desecho, afianzando la seguridad de sus profesionales y clientes. Entre otras muchas medidas, se han comprobado las mascarillas, guantes y los geles hidroalcohólicos.

Otros dos elementos clave de la auditoría de Bureau Veritas, ha sido el control de los aforos y la preservación de la distancia de seguridad. De esta forma, se ha evaluado la señalización y formación a los profesionales de Manolo Bakes ante el COVID-19, que evidencian los esfuerzos de la firma por seguir incrementando y fortaleciendo su cultura preventiva.

La certificación Espacio Seguro de Bureau Veritas forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global: "Reinicia tu negocio con BV". En concreto, es un paquete de soluciones con las que la entidad ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a afrontar los retos y desafíos que plantea la pandemia del coronavirus.