NOTA DE PRENSA

ILUNION Contact Center BPO logra el Sello EFQM 400+ por su compromiso con la excelencia

Abr. 12 2021

ILUNION Contact Center BPO es la primera compañía de su sector que recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, la organización ha obtenido este importante reconocimiento.

A través de este distintivo internacional, ILUNION Contact Center BPO refuerza la transformación de las empresas hacia modelos de gestión excelentes, innovadores y sostenibles. Lo que otorga un reconocimiento de excelencia y calidad a nivel nacional y europeo.

Susana Sánchez, Directora General de ILUNION Contact Center BPO, se muestra orgullosa con la obtención del Sello EFQM 400+, que "afianza el compromiso de nuestra empresa con la excelencia y con los valores de nuestro grupo empresarial, siempre poniendo el foco en nuestros pilares: personas, transformación, excelencia y sostenibilidad. Este reconocimiento es el fruto del gran esfuerzo de los más de 4.400 profesionales que forman parte de nuestra organización, y que día a día trabajan para lograr la mejor experiencia de cliente". 

Durante la evaluación realizada por Bureau Veritas a la compañía, se ha valorado especialmente el liderazgo en la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible. Así como la orientación al cliente, apuesta por las personas y el desarrollo del talento. También ha puesto de manifiesto que ILUNION Contact Center BPO es un referente en tecnología, capacidad de transformación y empleabilidad de personas con discapacidad. 

Por medio de este modelo de gestión consolidado y sistematizado, ILUNION Contact Center BPO garantiza una estructura sólida para avanzar con seguridad en aspectos y proyectos innovadores, de fuerte componente tecnológico y de automatización. Otros puntos fuertes que se han destacado son: política de diálogo y transparencia, asignación de recursos para asegurar la rentabilidad a largo plazo y la sostenibilidad, capacidad de innovación y gestión del cambio, etc. 

Además, se ha subrayado la importancia de Proyecto VDI, que consiste en la implantación del escritorio virtual, que se logró gestionar en tiempo récord, debido a la situación provocada por el COVID-19, el cambio de paradigma del trabajo en presencial al teletrabajo. Este proyecto es fruto de la implicación de la empresa hacia las personas y permitió la implantación de más de 2.000 puestos de teletrabajo, con un alto porcentaje de ellos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad.