Press release

ILUNION Contact Center BPO, certificada por Bureau Veritas como espacio seguro ante el COVID-19

Oct. 21 2020

ILUNION Contact Center BPO acaba de ser reconocida como espacio seguro para trabajar en tiempos de COVID-19. Esta certificación de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, afianza que la compañía ha aplicado correctamente las medidas necesarias en la gestión segura de sus operaciones ante el coronavirus.

De esta manera, ILUNION Contact Center BPO refuerza la confianza de sus profesionales y demuestra que su implicación y buenas prácticas para proteger a su mayor valor, las personas que conforman su equipo, frente a los riesgos asociados al coronavirus, han sido totalmente acertadas para la seguridad en sus instalaciones. La certificación Espacio Seguro de Bureau Veritas  es extensible a los dos centros que la empresa tiene en Madrid -Julián Camarillo y Rufino González-, al de Sevilla y a ILUNION Fitex, en Cáceres.

Bureau Veritas certifica el cumplimiento de los protocolos de prevención e higiene frente al COVID-19 en relación a personas, procesos e instalaciones. Las medidas de protección del personal incluyen aspectos como la gestión del teletrabajo, la actualización de los riesgos psicosociales, el plan para asegurar la versatilidad de los trabajadores ante posibles bajas causadas por motivo del coronavirus, la cultura preventiva con información y la formación sobre las medidas adoptadas, concienciación sobre las rutinas de higiene personal, la gestión de equipos de protección individual (EPI) y la adaptación del espacio de trabajo para preservar la distancia social, entre otros.

Verificación de protocolos

En cuanto a las medidas de carácter organizativo, es decir, aquellas adoptadas para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, Bureau Veritas ha verificado los diferentes accesos, las medidas en caso de contagio, la actualización de procesos preventivos ante cambios legislativos, la actualización de los planes de emergencia y autoprotección, los planes de movilidad, la reducción de aforos, los escalonamientos de entradas y salidas, la organización del trabajo, limpieza y las desinfecciones periódicas, entre otros aspectos.

Por último, respecto a la adecuación del cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones, ILUNION Contact Center BPO cumple con la existencia y correcta implantación de la reestructuración de zonas comunes, los planes de renovación de aire, la adecuación de espacios y de maquinaria, la limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, la puesta en funcionamiento de la maquinaria RD 1215, marcado CE, el cumplimento de requisitos reglamentarios, etc.

Compromiso con las personas

Desde el inicio de la pandemia, la máxima prioridad de ILUNION Contact Center BPO ha sido proteger y cuidar a su equipo de profesionales, y con ese fin rediseñó su forma de trabajar mediante un esfuerzo tecnológico y humano sin precedentes.

La compañía ha sido una de las primeras empresas del sector en desarrollar un plan integral de teletrabajo, consiguiendo en un tiempo récord, tras la declaración del estado de alarma, tener a la totalidad de su plantilla trabajando en su propio domicilio. Lo que pone de manifiesto la capacidad de innovación, adaptación y respuesta de la compañía ante cualquier contingencia que pueda suceder.