NOTA DE PRENSA

Clínica Mompía certifica sus medidas de seguridad ante el COVID-19 con Global Safe Site de Bureau Veritas

Feb. 3 2021

Clínica Mompía (Cantabria) ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas; líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos; con la que demuestra la fiabilidad de sus medidas de seguridad implantadas frente al coronavirus. Para ello, el centro ha superado el proceso de auditoría externa como tercera parte independiente de Bureau Veritas.

El certificado reconoce que el hospital privado, propiedad de la aseguradora Igualatorio Cantabria, cumple de forma escrupulosa con la legislación vigente y las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en materia preventiva para minimizar los riesgos derivados del COVID-19 en sus instalaciones.

Bureau Veritas ha verificado de forma exhaustiva que la actividad de Clínica Mompía se realiza de acuerdo a las medidas sanitarias y de seguridad exigidas ante el coronavirus. En este sentido, el personal especializado de Bureau Veritas ha revisado y validado aspectos de carácter organizativo, protección personal y procesos de limpieza, higiene y desinfección llevadas a cabo en el centro sanitario.

El responsable de Medicina Preventiva de Clínica Mompía, el Dr. Jesús Mozota, ha resaltado "la importancia de implementar todas los protocolos necesarios para adecuarnos a las exigencias sanitarias actuales. Este certificado evidencia todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de nuestro hospital para afianzar la seguridad y la salud de nuestros pacientes y profesionales", ha añadido el Dr. Mozota.

Global Safe Site de Bureau Veritas forma parte de la estrategia lanzada a nivel global, bajo el nombre: "Reinicia tu negocio con BV". En concreto se trata de un paquete de soluciones con las que Bureau Veritas ayuda a organizaciones de todos los tamaños y sectores a afrontar los retos y desafíos que plantea la actual crisis sanitaria, a causa de la pandemia del coronavirus.

En los últimos ocho años, Clínica Mompía ha desarrollado un ambicioso plan de mejora continua para aumentar la seguridad, eficacia y adecuación a las demandas asistenciales, lo que ha supuesto una inversión total de más de 8 millones de euros en infraestructuras y equipamiento.