NOTA DE PRENSA

Catalònia Fundació Creactiva, primera entidad sin ánimo de lucro con la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

Jun. 30 2020

Catalònia Fundació Creactiva, organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, trastornos mentales y/o en riesgo de exclusión social, ha conseguido el certificado Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. Este hito sitúa a la institución como la primera de su sector en lograr esta certificación, que afianza sus medidas ante el COVID-19.

Global Safe Site consolida la seguridad de los protocolos de Catalònia Fundació Creactiva en sus centros y servicios ante el coronavirus, con acciones y estándares más completos de los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. Tras superar la auditoría de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, Catalònia Fundació Creactiva refuerza sus procedimientos de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección.

“Para Catalònia Fundació Creactiva es muy importante poder dar a los trabajadores, personas atendidas, familiares, proveedores y partes interesadas la tranquilidad de que en todo momento hemos tomado las medidas adecuadas de acuerdo a lo que establece la normativa vigente. Así, la auditoría realizada por Bureau Veritas ha confirmado que las medidas de Catalònia Fundació Creactiva cumplen, tanto en relación a las personas, como en los procesos establecidos, como en instalaciones y con los procedimientos en prevención de riesgos, de higiene, seguridad, limpieza y desinfección", destaca el Dr. Joaquim Serrahima, Director General de Catalònia Fundació Creactiva.

"Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalidad de 800 especialistas decididos a atender y proteger a más de 530 personas confinadas en los diferentes entornos y centros de los que disponemos (residencias, hogares, pisos tutelados, etc.)”, añade el Dr. Serrahima

Catalònia Fundació Creactiva proporciona a sus profesionales, personas atendidas, proveedores y partes interesadas, la confianza necesaria en este periodo de vuelta a la normalidad. La institución dispone de las herramientas necesarias para minimizar los riesgos derivados de la pandemia y evidencia la efectividad de su plan de actuación en materia preventiva.

“Por medio de la certificación Global Safe Site, Catalònia Fundació Creactiva demuestra su compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, higiene y desinfección, así como con la implantación de las medidas de seguridad adecuadas en sus procesos, personas e instalaciones. En Bureau Veritas, estamos muy satisfechos de trabajar con instituciones como Catalònia Fundació Creactiva, dedicada a una labor fundamental para la sociedad”, argumenta la Product & BD Manager en Bureau VeritasCristina Ortega

Bureau Veritas ha diseñado la certificación Global Safe Site para ayudar a organizaciones de todos los tamaños y sectores a reiniciar su actividad habitual con seguridad. A través de un conjunto de soluciones, denominadas “Reinicia tu negocio con BV”, facilita a sus clientes afrontar los retos que suponen los riesgos específicos de la situación actual.