NOTA DE PRENSA

Azkuna Zentroa obtiene la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

Sep. 2 2020

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea, ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. La consecución del sello demuestra que se han implantado los protocolos de seguridad adecuados frente al COVID-19.
 
El proceso para la obtención de esta certificación consta de una auditoría "in situ" de Bureau Veritas como tercera parte independiente, con el objetivo de verificar que el reinicio paulatino de la actividad de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao se realiza cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas frente al coronavirus por las autoridades sanitarias. La verificación de Bureau Veritas se extiende a los planes de actuación de protección personal, carácter organizativo y adecuación de sus instalaciones.

Algunas de las acciones que se han tomado son: adaptación del aforo en los espacios del centro, creación de recorridos seguros para evitar contactos de riesgo, señalización y otros procedimientos para afianzar el distanciamiento social, protocolos específicos de limpieza y desinfección, así como la instalación de dispensadores automáticos de gel higienizante en diferentes puntos del centro, entre otras.

Mediante Global Safe Site de Bureau Veritas, el Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao refuerza las medidas de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección frente al COVID-19. De esta forma, la certificación evidencia que el centro dispone de las medidas necesarias y requeridas por las autoridades sanitarias y que se están implementando de manera adecuada.