Bureau Veritas auditará la seguridad del Kn Columbus Aparthotel frente al COVID-19

Jun. 24 2020

Kn Columbus Aparthotel, ubicado en Playa de las Amércias (Santa Cruz de Tenerife), ha comenzado los trámites para obtener la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos.

Durante este proceso se realizará una auditoría independiente para verificar los procedimientos específicos de los planes de limpieza, higiene y desinfección anti-COVID-19 en las instalaciones del establecimiento, así como sobre sus procesos organizativos y medidas de protección de sus clientes y su personal.

Bureau Veritas, como tercera independiente, comprobará los numerosos protocolos de seguridad implantados por Kn Columbus Aparthotel, como el control del aforo en sus espacios y la señalización de prevención para que la distancia de seguridad interpersonal sea de 1,5 metros entre, otros muchos.

Fermín Díaz, Director General de KN Hoteles, destaca que se "ha abierto una nueva concepción para el turismo en general y los establecimientos en particular, casi con total seguridad muchos de los nuevos requisitos que se han generado en el sector perdurarán en el tiempo cuando el COVID-19 ya no sea una amenaza para la humanidad".

La apertura de KN Columbus Apartotel será el próximo 1 de julio de 2020, tras el proceso de auditoría de Bureau Veritas sobre sus nuevos protocolos, que van encaminados a minimizar cualquier hipotético riesgo tanto para sus clientes y personal.

La certificación Global Safe Site forma parte de la iniciativa "Reinicia tu negocio con BV", que aglutina un paquete de soluciones innovadoras para apoyar a organizaciones de todos los tamaños y actividades en la correcta puesta en marcha de una hoja de ruta en limpieza y desinfección en sus instalaciones, para intensificar la seguridad de sus clientes y personal interno frente al COVID-19.

"En Bureau Veritas ayudamos a todas las organizaciones a retomar su actividad, certificando con esquemas como Global Safe Site la adecuada implementación de los estándares de seguridad, higiene y desinfección necesarios. La certificación permitirá a Kn Columbus Aparthotel aportar la confianza a sus clientes y personal, gracias a estándares y requisitos preventivos más exhaustivos y exigentes de los fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad", indica el Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría.

De esta forma, Kn Columbus Aparthotel refuerza su apuesta por la mejora continua. Durante su trayectoria, el establecimiento tinerfeño ha mantenido un riguroso compromiso con sus obligaciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa (RSC). De hecho, desde julio del año pasado cuenta con la certificación de Bureau Veritas en ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad, y este mismo año se ha certificado bajo la norma ISO 14001 demostrando su concienciación con el medioambiente.