NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica las medidas de seguridad de Alimerka con Global Safe Site y Clean Site

Oct. 2 2020

Alimerka, cadena de distribución líder en Asturias, con una fuerte implantación en Castilla y León y presencia en Galicia, ha logrado las certificaciones Global Safe Site y Clean Site de Bureau Veritas, reforzando los protocolos de seguridad en sus establecimientos ante el coronavirus. Este reconocimiento convierte a la compañía en la primera cadena de su sector en lograr ambas certificaciones.  

De esta forma, Alimerka afianza sus acciones de seguridad, higiene y desinfección en sus supermercados, almacenes y oficinas. Todo ello, después de haber superado el proceso de auditorías, como tercera parte independiente, de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. Lo que demuestra que los planes de actuación fijados por Alimerka cumplen con las exigidas por la normativa vigente, en cuanto a la desinfección y prevención derivadas en la gestión de la pandemia del COVID-19.  

Global Safe Site incide en tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones. Esta certificación identifica los distintos aspectos y condicionantes que se deben analizar, verificando la desinfección, seguridad e higiene, de acuerdo con las pautas de la legislación actual

Por su parte, Clean Site evidencia que las empresas han implementado correctamente las medidas de limpieza y desinfección en sus tiendas e instalaciones, y que se han intensificado las medidas de seguridad de sus empleados y clientes. Así, este reconocimiento solo se otorga a las organizaciones que cumplan los requisitos pautados por Bureau Veritas conforme a los protocolos estipulados.

Gracias a ambas certificaciones, Alimerka reafirma su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes y profesionales, midiendo la efectividad y correcta aplicación de las medidas de higiene y desinfección implementadas, a través de la verificación de Bureau Veritas. Las dos certificaciones corroboran los esfuerzos realizados por Alimerka a lo largo de toda la pandemia, para reforzar la seguridad en sus establecimientos e instalaciones.