Food compliance certificación

26/5 Webinar:
Food compliance, la certificación UNE 19601:2017
en el sector agroalimentario

Mayo. 19 2020
Summary

El sector agroalimentario afronta el cumplimiento de numerosos requisitos legales a lo largo de toda la cadena de valor, desde la etapa de producción hasta la fase de distribución y suministro, afectando también a la estrategia comercial.

Un posible incumplimiento de la normativa puede suponer la imputación de la persona jurídica. Así, la responsabilidad penal de las organizaciones abarca distintos ámbitos vinculados con la salud, la seguridad o el medio ambiente. Los ingredientes, la elaboración, el registro, el etiquetado o la publicidad del propio producto son algunos de los muchos aspectos que pueden conllevar esta responsabilidad.

Disponer de la certificación UNE 19601:2017, de sistemas de gestión de compliance penal evidencia, ante el regulador y ante el conjunto de los operadores del mercado, la existencia de una cultura de cumplimiento activa en la organización. Asimismo, el mayor control para la detección de impactos negativos en las operaciones y la implicación requerida para mitigar los riesgos asociados a la actividad, contribuyen a mejorar la reputación de la compañía

Para tratar estos temas con el máximo rigor técnico, Bureau Veritas organiza el 26 de mayo el webinar gratuito: “Food Compliance, Certificación UNE 19601:2017 en el sector  agroalimentario”, en el que se expondrán los principales riesgos en los que pueden incurrir la industria agroalimentaria, así como los mínimos requeridos para afrontar una auditoria.

Bureau Veritas es la primera y única entidad que, hasta el momento, cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar los sistemas de gestión de compliance penal, según UNE 19601.
 

26 de MAYO | 15:30 - 17:00 

INSCRIPCIONES

Formulario online
Plazas limitadas

PROGRAMA

Cumplimiento normativo en el sector agroalimentario, Food Compliance.
• Compliance certificables. Certificación acreditada.
• Proceso de auditoría: análisis y fases.
• Auditoría de los principales riesgos en el sector agroalimentario.
• Turno de preguntas.

Ponente: Rafael Olaso, Responsable Técnico y Auditor Jefe de Compliance en Bureau Veritas.