NOTA DE PRENSA

V-TRACE, una solución de Bureau Veritas y OPTEL para la trazabilidad de las vacunas contra el COVID-19

Ene. 13 2021

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayo, y OPTEL, proveedor de sistemas de trazabilidad para productos farmacéuticos y dispositivos médicos, entre otros muchos, se unen para abordar el acuciante problema de la fiabilidad y trazabilidad en las cadenas de logística de las vacunas contra el COVID-19. En los próximos meses, será necesario administrar de forma rápida y segura miles de millones de dosis de vacunas a personas de todo el mundo. 

V-TRACE es una solución integrada y diseñada para el seguimiento y la trazabilidad completa de las vacunas del COVID-19. Del mismo modo, refuerza la mitigación de riesgos gracias a controles e inspecciones a lo largo de la cadena logística. Además, V-TRACE proporciona un control global de la cadena de suministro gracias a la presencia “in situ” de personal especializado en este tipo de inspecciones.

Por medio de esta asociación, Bureau Veritas y OPTEL brindan su experiencia a la industria farmacéutica, para afianzar las cadenas de suministro de las vacunas del COVID-19. V-TRACE es una solución integrada única que a lo largo de la cadena logística proporciona a los Gobiernos:

Visibilidad para controlar sus pedidos a lo largo de la cadena logística en una única torre de control, asegurando la trazabilidad de cada lote de vacunas.

Cumplimiento de lotes de vacunas, mediante información recopilada y verificada sobre las condiciones de almacenamiento y distribución.

Garantía de que las vacunas estén bien almacenadas, transportadas y conservadas, cumpliendo con los requisitos de la cadena de frío, gracias a la verificación de temperatura realizada por profesionales de Bureau Veritas.

La complejidad de las condiciones de la cadena de frío, la puntualidad de las entregas y la necesidad de reducir y controlar el riesgo de cualquier desviación, son muchos de los principales desafíos para que la distribución de las vacunas a escala mundial sea un éxito.