NOTA DE PRENSA

Paco & Lola, primera bodega en España con la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas

Sep. 8 2020

Paco & Lola obtiene la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, que demuestra sus buenas prácticas frente al COVID-19. La bodega, con sede en Pontevedra, suma así una nueva certificación que refuerza así su compromiso con una cultura de calidad, seguridad alimentaria y ambiental.

La consecución de Global Safe Site Excellence pone de manifiesto que Paco & Lola cumple con los requisitos y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en materia preventiva contra el COVID-19.

Además de cumplir con las obligaciones legales dictadas por las autoridades sanitarias competentes, la cooperativa adoptó voluntariamente políticas y protocolos de mejora y buenas prácticas de seguridad frente al coronavirus desde antes del estado de alarma.

"Esta certificación afianza el compromiso de Paco & Lola con sus socios, equipo de trabajo, proveedores y clientes. La seguridad es para nosotros una cuestión prioritaria, por lo que consideramos que es necesario contar con una certificación específica ante el COVID-19. Un sello que refleje que las medidas adoptadas son las adecuadas, para que generen confianza a todas las partes implicadas en nuestra actividad", apunta Sandra García, Responsable de Calidad de Paco & Lola.

Para obtener Global Safe Site Excellence, la cooperativa se ha sometido a una auditoría de Bureau Veritas, que como tercera parte independiente ha evaluado el cumplimiento de los protocolos y procedimientos de higiene, seguridad, limpieza y desinfección, en relación a las personas, instalaciones y procesos.

Global Safe Site Excellence es uno más a añadir a los certificados que Paco & Lola ha alcanzado a lo largo de su trayectoria. El compromiso con la cultura de calidad, la seguridad alimentaria y ambiental implantada en Paco & Lola alcanza niveles de excelencia, que han permitido a la bodega haber sido la primera en Galicia en certificarse con el distintivo Wineries for Climate Protection. También cabe destacar las altas notas en las certificaciones de seguridad alimentaria, IFS y BRC Food. En estos tres procesos, Bureau Veritas también actuó como entidad de certificación externa.