NOTA DE PRENSA

Nestlé certifica con Bureau Veritas la seguridad y salud, y el compromiso ambiental y de calidad de sus fábricas en España y Portugal

Sep. 30 2020

 Nestlé reafirma su constante apuesta por la mejora continua. Esta vez, lo ha ratificado con la triple certificación de Bureau Veritas para once centros de producción ubicados en la península ibérica (nueve en España y dos en Portugal), bajo un sistema de gestión integrado propio basado en el Nestlé Management System (NMS) para calidad, seguridad y salud, y medio ambiente (SHE, por sus siglas en ingles), alineado con las normas ISO correspondientes.
 
Para ello, han superado el proceso de auditoría de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, en las certificaciones ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo, 14001:2015 de medio ambiente y 9001:2015 de calidad. Las fábricas certificadas en España están ubicadas en: Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra), Reus (Tarragona), Sebares (Asturias) y Viladrau (Girona). Por su parte, las de Portugal están situadas en Avanca y Oporto.  

"El nuevo sistema de gestión ha permitido a Nestlé alcanzar un mayor compromiso de liderazgo, tener un enfoque más amplio basado en el análisis de riesgo para la gestión de la calidad, la seguridad y el medioambiente, así como conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes. Este sistema nos ha aportado, además, una forma común de trabajar por la consolidación de todos los requisitos y prácticas, así como una simplificación del mismo", destaca Miquel Serra, Director de Producción de Nestlé en España y Portugal.

Es la primera certificación de Nestlé en la región ibérica de multi emplazamiento e integrada bajo las tres normas ISO. Hasta ahora, cada fábrica disponía de ellas de forma individual. Por lo que, el reconocimiento otorgado por Bureau Veritas supone un gran avance en la unificación de su sistema de gestión para los centros de producción certificados. De esta forma, Nestlé afianza la eficacia y eficiencia de sus procesos, en su compromiso con la calidad y seguridad de sus profesionales y consumidores.

"Sin lugar a dudas, Nestlé es un referente mundial en el sector alimentario, con su compromiso continuo con la sociedad, con la calidad, seguridad y medio ambiente. Así lo corrobora la certificación de Bureau Veritas, que evidencia la implantación de forma eficaz de un único sistema de gestión integrado de calidad, seguridad y salud, y medio ambiente, para sus fábricas certificadas en España y Portugal", señala Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas en España y Portugal.

Compromisos de Nestlé

ISO 45001 introduce importantes novedades en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de Nestlé, reforzando su contexto, las partes interesadas, el liderazgo de su dirección, y la participación e involucración de todo su personal y proveedores. Con el objetivo de evitar y reducir los accidentes laborales.

Por su parte, ISO 14001 pone de manifiesto el cuidado por el medio ambiente, que aboga por una producción sostenible y la reducción al máximo de la huella de carbono. Unos principios que también se sustentan en los estándares de calidad en los productos y servicios de Nestlé, que se encuentran avalados por ISO 9001. De esta forma, la compañía impulsa un progreso constante, asentado en la implantación de acciones que consolidan sus principios corporativos y compromisos, que aportan valor y contribuyen a la mejora de la sociedad.