Auditorías multisite

Evaluación del estado y monitorización de indicadores clave en diferentes emplazamientos

Muchas organizaciones que disponen de una sede central y una red de emplazamientos donde se gestionan o desarrollan sus actividades, se enfrentan al desafío de evaluar el estado global de sus inmuebles o ciertos indicadores clave de desempeño, de manera fiable, consistente y en ocasiones simultánea en diferentes regiones. Factores como la seguridad, la energía o la imagen corporativa son claves en el desarrollo del negocio, y sólo su valoración independiente asegura una correcta asignación de responsabilidades.

SOLUCIÓN

Auditoría y monitorización de servicios
La auditoría tiene por objeto evaluar la calidad de los servicios del edificio, ya sean provisionados internamente o externalizados.
Habitualmente se incluye la revisión de los servicios de mantenimiento, limpieza, climatización, electricidad, fontanería, PCI, acabados, gestión de residuos, etc.

Simulacro de incidencias
La respuesta monitorizada ante una incidencia de seguridad o una variación en las condiciones de entorno del edificio, permite evaluar la adecuada respuesta de instalaciones y sistemas, así como de los equipos humanos.
Las instalaciones relacionadas con la protección contra incendios (pulsadores de alarma, red de BIEs, rociadores, extintores, vías de evacuación, extractores o iluminación de emergencia), la climatización o las instalaciones eléctricas son verificadas de manera independiente y evaluadas para su eventual mejora.

Benchmarking energético o de sostenibilidad
La minimización del impacto ambiental de los centros de trabajo, y singularmente el consumo energético y las emisiones asociadas a la actividad, están identificadas como indicadores clave de la responsabilidad social corporativa, además de incidir directamente en el resultado económico de la organización.
Identificar las mejores prácticas de la red, así como aquellos centros con peor desempeño permite a la Dirección establecer una estrategia de actuación y priorizar las actuaciones optimizando el retorno de los recursos invertidos.

DESCARGAr LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN