Naviera Armas Trasmediterránea logra la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

Sep. 1 2020

Naviera Armas Trasmediterránea ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. El sello refuerza los procedimientos de la naviera ante el COVID-19, en cuanto a prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para sus pasajeros y tripulación.

Bureau Veritas, empresa líder mundial en inspección, certificación y ensayos, ha realizado una serie de auditorías que han culminado con la certificación de todos los buques y estaciones marítimas que gestiona Naviera Armas Trasmediterránea. En concreto, durante este proceso se han verificado las medidas implementadas en 26 buques, ocho terminales y 16 puntos de venta.

La auditoría de Bureau Veritas incluye la comprobación de los protocolos de protección establecidas por la naviera. Entre las que destacan la evaluación del riesgo a la exposición, actuaciones de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de equipos de protección individual (EPI), acciones de distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.

Del mismo modo, Bureau Veritas ha analizado las medidas de carácter organizativo adoptadas hace meses por Naviera Armas Trasmediterránea para reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Como la revisión y comprobación de la existencia y correcta implantación de los procedimientos previos al inicio de los turnos de trabajo, organización de las tareas, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, definición de accesos, gestión con proveedores, forma de proceder en caso de sospecha o contagio, etc.

Además, Bureau Veritas ha revisado el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones como a las relativas a la limpieza y desinfección de las instalaciones, adecuación de las zonas comunes, espacios en departamentos, planes de renovación del aire, limpieza de sistemas de aire, puesta en funcionamiento de la maquinaria y adecuación a los requisitos reglamentarios.

Global Safe Site es una certificación propia de Bureau Veritas, que forma parte de la iniciativa "Reinicia tu negocio con BV", lanzada a nivel internacional para afianzar el cumplimiento de los nuevos planes de seguridad derivados por la pandemia del COVID-19 en organizaciones de todos los tamaños y sectores.