mes ciberseguridad 2021

Noticia

Bureau Veritas se une al mes Europeo de la Ciberseguridad con acciones formativas y divulgativas en web y redes sociales

Oct. 8 2021

logo mes europeo ciber

En octubre y por noveno año consecutivo, la Comisión Europea organiza, en colaboración con la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (EINSA) y otras entidades públicas y privadas, el Mes Europeo de la Ciberseguridad. El principal objetivo es: promover recomendaciones sobre la ciberseguridad y el uso de las nuevas tecnologías, así como transmitir confianza a los ciudadanos en el uso de los servicios en línea y la protección de datos en Internet. 

Bureau Veritas, especializada en evaluar los riesgos y minimizar el impacto de la ciberdelincuencia, se une a la iniciativa europea bajo el lema propuesto por EINSA “antes de hacer clic, piensa”. Durante todo el mes, a través de su página web y redes sociales, se compartirá información de interés, contenidos especializados y cursos en abierto en materia de ciberseguridad para sensibilizar a particulares y empresas sobre la importancia de estar preparados ante las múltiples ciberamenazas a las que todos estamos expuestos. 

Bureau veritas es el socio de confianza para tomar el control de los ciberriesgos del cliente y aborda, de manera integral, todos los servicios relacionados con la ciberseguridad. Entre otros, ofrece soluciones para el sector industrial, ayudando, a los propietarios y operadores de instalaciones, a evaluar y mitigar los riesgos asociados a sus sistemas industriales: pérdidas de disponibilidad, integridad, fiabilidad, para así garantizar operaciones eficientes.

Por otro lado, Bureau Veritas ofrece un excelente conjunto de servicios para tecnologías de la información para acompañar a los clientes en la mejora del nivel de seguridad de empleados, procesos y tecnología.

Algunos de estos servicios que el Grupo ofrece a través de Bureau Veritas Solutions son: 

•    Plan Director de Ciberseguridad
•    Evaluación de riesgos
•    Evaluación del nivel de madurez
•    Formación y concienciación
•    Pentest y Evaluación de Vulnerabilidades
•    Red Teaming

Para estar protegidos contra la ciberdelincuencia, resulta esencial que todos los usuarios con acceso a las tecnologías tomen conciencia de los riesgos y adquieran los conocimientos adecuados para actuar de forma preventiva y aumentar el nivel de protección. Para ello, Bureau Veritas Formación ha desarrollado programas específicos de especialización orientados a la prevención, análisis, mejora y auditoría de los procesos de seguridad de los sistemas de información:

•    Máster en Ciberseguridad y Protección de la Información.
•    Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2013
•    Ciberseguridad esencial y Ciberterrorismo
•    Pack de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información