NOTA DE PRENSA

Johnson & Johnson Vision y Bureau Veritas refuerzan la seguridad en clínicas oftalmológicas

Jun. 29 2020

Johnson & Johnson Vision quiere contribuir a que las clínicas y los hospitales de oftalmología retomen su actividad, afianzando la seguridad de sus profesionales y pacientes. Para esta misión ha recurrido a Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, que cuenta con la certificación Global Safe Site Excellence. Un sello que aumenta la fiabilidad de las medidas frente al coronavirus, para proteger a las personas, con especial incidencia en los protocolos a nivel organizativo y la adecuación de las instalaciones.  

Los centros oftalmológicos que quieran respaldar su seguridad ante el COVID-19, podrán iniciar el proceso de auditoría de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, de acuerdo con Global Safe Site Excellence. Todo ello, conforme a una exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos necesarios de desinfección, limpieza, higiene y prevención. 

Esta certificación también contempla la formación proporcionada al personal de cada organización, así como la comprobación de la eficacia de todos los procedimientos por medio del análisis en laboratorio de las muestras que se toman "in situ". En caso de superar la auditoría de Bureau Veritas, los centros sanitarios recibirían la certificación Global Safe Site Excellence

Fiabilidad certificada

"Desde Johnson and Johnson queremos ayudar a las clínicas y los hospitales para que retomen su actividad, de manera que la sociedad pueda continuar preservando su salud visual. Es importante que los pacientes tengan la confianza sobre la seguridad en hospitales y clínicas. Para ello, hemos apoyado el desarrollo de una certificación específica en planes preventivos frente al COVID-19 en el campo de la oftalmología en colaboración con Bureau Veritas", destaca Máximo Gómez, Director Regional de Johnson & Johnson Vision para España, Italia y Portugal.

Johnson & Johnson Vision y Bureau Veritas ponen al servicio de las clínicas y los hospitales dedicados a la oftalmología, la posibilidad de ir más allá de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), legislación nacional del Ministerio de Sanidad y normativas locales, para adaptar sus procedimientos de seguridad frente al coronavirus  a estándares que implantan actuaciones más completas.

"Global Safe Site Excellence refuerza la seguridad y salud de instalaciones y planes de actuación, adaptándose a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. El objetivo de Johnson & Johnson Vision y Bureau Veritas es poner al alcance de los centros oftalmológicos la posibilidad de velar por la salud y bienestar de sus profesionales y pacientes, con acciones específicas y fiables contempladas en la certificación de Bureau Veritas", explica Mónica Botas, Directora de Certificación en Bureau Veritas España y Portugal. 

A nivel organizativo, Bureau Veritas auditará la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos. Asimismo, los accesos a cada centro sanitario serán un aspecto crucial. En este sentido, el foco recaerá sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y pacientes, además de la forma de proceder en caso de un posible contagio.