NOTA DE PRENSA

Innova Ocular certifica con Bureau Veritas las medidas preventivas de sus clínicas ante el COVID-19

Nov. 24 2020

Innova Ocular ha logrado la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas, como tercera parte y entidad independiente, para todas las clínicas oftalmológicas. En concreto son: Innova Ocular (IO) Clínica Vila (Valencia), IO Clínica Dr. Soler (Elche), IO Clínica la Arruzafa (Córdoba), IO Clínica Visióon (Granada), Clínica IO ICO 1 Barcelona (Barcelona), Clínica IO ICO 2 Barcelona (Barcelona), Clínica IO CEM (Barcelona) y la Sede Central (Madrid), además de la Clínica Suárez Leoz (Madrid), como centro asociado a Innova Ocular.

Este sello pone de manifiesto el compromiso del centro por actuar con responsabilidad y eficacia frente a la pandemia, contribuyendo a la mejora continua de sus instalaciones, procesos y métodos de trabajo. Así, refuerza su cumplimiento con lo establecido en cuanto a seguridad e higiene por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. Global Safe Site Excellence ha sido desarrollada por expertos en seguridad y salud, contemplando los más altos estándares en materia de prevención y control de riesgos para el personal interno y externo, así como pacientes de las clínicas de Innova Ocular.

De esta forma, se demuestra la adecuación con los requisitos legales generales y directrices específicas para las actividades y servicios oftalmológicos de carácter nacional e internacional. El grado de Excellence otorgado por Bureau Veritas a los centros oftalmológicos de Innova Ocular, conlleva la realización periódica de muestras en sus instalaciones, analizadas en laboratorios para determinar la ausencia de COVID-19.

Los protocolos establecidos han sido sometidos a la evaluación y verificación de Bureau Veritas, a través de un proceso de auditoría y toma de muestras en las instalaciones con resultados satisfactorios. Global Safe Site Excellence consta de 40 medidas de protección aplicables a todos los elementos de gestión, estructurados en las áreas de: procesos, personas, higiene, desinfección e instalaciones.

A nivel organizativo, Bureau Veritas ha auditado la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos. Los accesos del centro sanitario también han sido verificados. En este sentido, el foco ha recaído sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y pacientes, además de la forma de proceder en caso de un posible contagio.

Por tanto, esta certificación reconoce que en estas clínicas de Innova Ocular disponen de un conjunto de medidas de prevención y protección frente al COVID-19, de aplicación específica a la atención oftalmológica que presta a sus pacientes, con el objetivo de que dispongan de la máxima confianza. Gracias a este logro, los centros de Innova Ocular ponen de relieve que sus servicios se realizan bajo protocolos de prevención y protección fiables ante el coronavirus. Todo ello, con el respaldo de la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas.