NOTA DE PRENSA

ILUNION y tres de sus empresas, entre las compañías europeas líderes en transformación y excelencia

Mayo. 22 2020

El centro corporativo del Grupo ILUNION y tres de sus empresas -ILUNION Reciclados, ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería e ILUNION Hotels- recibieron ayer el Sello EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés). El proceso de evaluación ha sido realizado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas.

El acto de entrega se ha realizado por videoconferencia, siguiendo las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19. El Consejero Delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, estuvo acompañado de Virginia Núñez, Directora de Transformación y Excelencia, quien recibió el certificado correspondiente al centro corporativo del grupo, así como de los Directores Generales de ILUNION Reciclados, Pedro Antonio Martín; de ILUNION Lavanderías, Cristóbal Cuevas y de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, quienes también recibieron los reconocimientos de sus compañías.

Alejandro Oñoro, Consejero Delegado de ILUNION, afirmó que con el Sello EFQM 500+ “se reconoce nuestro compromiso con la excelencia, uno de nuestros tres pilares estratégicos, junto a las personas y la transformación. La excelencia nos impulsa siempre a dar lo mejor de nosotros mismos y es, a su vez, nuestro único camino para seguir siendo un proyecto empresarial singular y único”.

Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, dio “la enhorabuena a ILUNION y a tres de sus empresas por este cuádruple Sello EFQM 500+. Es un grupo de organizaciones único en España y en Europa, por su gran diversidad y el número de personas discapacitadas que tiene. Su compromiso con las personas, la transformación, la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia es evidente siempre, pero aún más, si cabe, en esta “nueva normalidad”.

Por su parte, Mónica Botas, Directora de Certificación en Bureau Veritas, indicó que “estamos muy satisfechos de poder acompañar a ILUNION en su camino constante hacia la excelencia. Durante el proceso de evaluación ha demostrado su gran apuesta por la innovación y la mejora continua en todas sus áreas y ámbitos de actuación”.

ILUNION inició su camino de la excelencia de la mano del modelo EFQM en 2014 con el reconocimiento EFQM +400, junto con Fundación ONCE, renovándolo posteriormente en 2017. En 2018, se definió la “Hoja de Ruta de Excelencia 2018 – 2020”, compuesta por varios proyectos de excelencia para abordar la mejora de los ámbitos más relevantes identificados en la última evaluación EFQM externa, impulsando la gestión de la organización conforme a los requisitos del modelo.