Guaguas Municipales de Las Palmas

Noticia

Guaguas Municipales de Las Palmas recibe la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

Jul. 24 2020

Guaguas Municipales de Las Palmas ha recibido este jueves el certificado Global Safe Site, emitido por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, que valida las más de cien medidas de prevención tomadas por la compañía pública frente a la amenaza del COVID-19. La empresa municipal ha sido una de las primeras operadoras de transporte público urbano del país en obtener una certificación en esta materia.

El Director Regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, ha entregado al Gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, los certificados que aprueban los procedimientos establecidos por la compañía de transporte, sus planes de desinfección e higiene en la sede central, terminales y vehículos, además de sus protocolos organizativos y de protección para los viajeros, trabajadores y proveedores.

Después de superar la auditoría, tras verificar más de un centenar de variables y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la normativa vigente, Bureau Veritas ha certificado que el servicio cumple con los requisitos exigidos ante las nuevas circunstancias. La evaluación de los profesionales de auditoría de Bureau Veritas se repetirá dentro de seis meses, con el objetivo de reforzar el seguimiento preciso y adecuar los protocolos a los cambios y desafíos que pueda presentar la pandemia.