NOTA DE PRENSA

Fenwick Iribarren Architecs 
certifica con Bureau Veritas las medidas 
anti-COVID-19 de sus oficinas

Jul. 24 2020

El estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA) ha blindado sus oficinas en Alcobendas (Madrid) con protocolos anti-COVID-19 para poder retomar su actividad habitual con seguridad. De esta forma, el estudio español, autor de importantes proyectos como Caleido o de tres estadios de fútbol para el Mundial de Qatar 2022, persigue cuidar a su personal frente al coronavirus, cumpliendo con todos los estrictos requisitos necesarios.

Bureau Veritas ha auditado sus oficinas de acuerdo con la certificación Global Safe Site, reforzando el control y seguimiento de sus protocolos de limpieza y desinfección. “La confianza es la clave del éxito en toda relación. Y, por ello, uno de los pilares principales que soporta la empresa es proporcionar seguridad a los trabajadores y clientes, a fin de contribuir a la mejora de su bienestar laboral y personal. En la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas hemos encontrado al perfecto aliado”, aseguran Mark Fenwick y Javier Iribarren, Socios Directores de FIA.

En este proceso, Bureau Veritas se ha centrado en las medidas de FIA en cuanto a la protección de su personal, tanto a nivel organizativo como a la adecuación de sus instalaciones. Todo ello conforme a una exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos necesarios de desinfección, seguridad e higiene. Asimismo, FIA cuenta con el asesoramiento de Novonet, empresa especializada en consultoría de sistemas de gestión. 

“La certificación Global Safe Site en FIA afianza el cumplimiento de los protocolos de limpieza y desinfección, así como la implantación de las medidas de seguridad adecuadas en sus procesos, personas e instalaciones. La auditoría que han superado les permite demostrar que han adoptado las medidas preventivas necesarias contra el COVID-19”, destaca Cristina Ortega, Product & BD Manager en Bureau Veritas.

"NUEVA NORMALIDAD"

Durante su trayectoria, FIA no ha descuidado sus obligaciones vinculadas con la responsabilidad social corporativa (RSC). De hecho, desde 2013 cuenta con la certificación de Bureau Veritas en ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad, cuya última renovación se produjo en abril del año pasado.

Además, FIA ha sido uno de los estudios pioneros en la difusión de soluciones e ideas sobre la transformación de la arquitectura para adaptarse a la “nueva normalidad” social generada por el COVID-19, tanto en viviendas residenciales como en oficinas, ciudades y grandes infraestructuras deportivas, especialmente en estadios.

Diseño sostenible

FIA es uno de los estudios españoles de arquitectura con mayor proyección nacional e internacional. Sus obras abarcan desde estadios de fútbol (actualmente diseñan tres de los ocho que albergarán el Mundial de Qatar 2022, uno de ellos desmontable y reutilizable), hasta edificios de altura (Caleido en Castellana, Madrid), así como complejos comerciales y de oficinas.

Dirigido por Mark Fenwick y Javier Iribarren, FIA es líder en diseño sostenible para el bienestar de las personas con su concepto "Blue Architecture", es asesor de la UEFA para la construcción de instalaciones deportivas 5 estrellas y autor del libro "UEFA Guide to Quality Stadiums", publicado en seis idiomas es una referencia mundial para la arquitectura de estadios de fútbol.