Bureau Veritas auditará la seguridad de la sede de Fenwick Iribarren Architects ante el COVID-19

Mayo. 27 2020

El estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA), autor de importantes proyectos como Caleido o tres estadios de fútbol para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, está centrando todos sus esfuerzos en retomar su actividad habitual con seguridad ante el COVID-19. En este sentido, Bureau Veritas auditará sus oficinas de Alcobendas (Madrid), de acuerdo con la certificación Global Safe Site.

Según Mark Fenwick y Javier Iribarren, Socios Directores de FIA, "la confianza es la clave del éxito en toda relación. Y por ello, uno de los pilares principales que soporta la empresa es proporcionar la mayor seguridad posible a los trabajadores y clientes, a fin de contribuir a la mejora de su bienestar laboral y personal. En la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas hemos encontrado al perfecto aliado".

En este proceso, la auditoría de Bureau Veritas se centrará en las medidas de FIA en cuanto a la protección de su personal, a nivel organizativo y a la adecuación de sus instalaciones, conforme a una exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos necesarios de desinfección, seguridad e higiene. Además, FIA cuenta con el asesoramiento de Novonet, empresa especializada en consultoría de sistemas de gestión.

"La certificación Global Safe Site en FIA demuestra el cumplimiento de los protocolos de limpieza y desinfección, así como la implantación de las medidas de seguridad adecuadas en sus procesos, personas e instalaciones. La auditoría permitirá demostrar, que la organización ha adoptado las medidas preventivas contra el COVID-19", argumenta Cristina Ortega, Product & BD Manager en Bureau Veritas.

RSC

Durante su trayectoria, FIA no ha descuidado sus obligaciones vinculadas con la responsabilidad social corporativa (RSC). De hecho, desde 2013 cuenta con la certificación de Bureau Veritas en ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad, cuya última renovación se produjo en abril del año pasado.

FIA ha sido uno de los estudios pioneros en la difusión de soluciones e ideas sobre la transformación de la arquitectura para adaptarse a la "nueva normalidad" social generada por el COVID-19, tanto en viviendas residenciales, como oficinas, ciudades y grandes infraestructuras deportivas, especialmente en estadios.

Diseño sostenible

Asimismo, FIA es uno de los estudios españoles de arquitectura con mayor proyección nacional e internacional. Sus obras abarcan desde estadios de fútbol (actualmente diseñan tres de los ocho del Mundial de Qatar 2022, uno de ellos desmontable y reutilizable), a edificios de altura (Caleido en Castellana, Madrid) y complejos comerciales y de oficinas.

Dirigido por Mark Fenwick y Javier Iribarren, FIA es líder en diseño sostenible para el bienestar de las personas con su concepto "Blue Architecture", es asesor de la UEFA para la construcción de instalaciones deportivas 5 estrellas y autor del libro: "UEFA Guide to Quality Stadiums", publicado en seis idiomas es una referencia mundial para la arquitectura de estadios de fútbol.