NOTA DE PRENSA

El Hospital Universitari de Bellvitge, excelente en el tratamiento de la EII

Feb. 10 2020

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona ha obtenido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), tras superar la auditoría de Bureau Veritas

"El objetivo de la unidad, que lleva en funcionamiento desde 2006, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII y hacer accesibles los tratamientos más eficaces a estos pacientes. Además, existe una clara vocación docente de formar médicos jóvenes en este tipo de enfermedades", explica el Doctor Jordi Guardiola, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo y de la Unidad de EII del Hospital Universitari de Bellvitge.

Se trata de un reconocimiento a la excelencia de la Unidad de Atención Integral a pacientes con EII, una distinción que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la unidad.

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado por Bureau Veritas y que cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

La misión es reconocer con una calificación de excelencia a aquellas unidades de EII del país que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con esta enfermedad. Está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel regional e internacional