NOTA DE PRENSA

DomusVi trabaja con Bureau Veritas para certificar sus residencias como hogares con cuidados seguros ante el COVID-19

Mayo. 28 2020

Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, auditará las residencias de mayores de DomusVi como hogares con cuidados seguros ante la aparición de un nuevo brote de coronavirus. Con objeto de reforzar la salud y seguridad de sus instalaciones, y ofrecer a sus residentes y familias la confianza, de que se están adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente a la nueva realidad asistencial.

DomusVi trabaja ya, con la implicación de su Departamento de Calidad, en el diseño y elaboración de todos los puntos de control necesarios para que Bureau Veritas audite sus centros como lugares de cuidados seguros. El objetivo último de este programa es disponer de una certificación propia para la gestión de los procesos implementados frente al COVID-19.

El programa de certificación de DomusVi tiene cinco ejes de actuación y está encaminado a adoptar medidas de control por lo que respecta a la higiene y desinfección de los centros. Así como la prevención y seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores, la calidad del servicio residencial, la comunicación con las familias y la formación y el cuidado de los profesionales.

DomusVi mantendrá activado permanentemente el "Plan de Contingencia COVID-19" de prevención ante posibles brotes de coronavirus, y afinazará la seguridad de los centros con un sistema modular capaz de aislar con diligencia y eficacia cualquier zona contaminada.