Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Noticia

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: construyendo un mundo de confianza, con apertura e inclusión

Dic. 3 2020

"Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad". Es el eslogan que la UNESCO ha escogido para esta edición del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.  

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fomenta así la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad. Además, se apoya en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, el número 10 aboga por la reducción de las desigualdades centrando parte de sus acciones entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Por su parte, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha progresado mucho desde que fuese aprobada en 2006

"Hoy es un día muy importante para Bureau Veritas, porque apostamos por una cultura inclusiva en la que la discriminación no tiene cabida, considerando todos los aspectos de la diversidad como un valor añadido fundamental para nuestra actividad empresarial. Nuestro valor de apertura e inclusión nos impulsa a derribar las desigualdades, en nuestra misión de construir un mundo de confianza", destaca Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Apertura e inclusión

Recientemente, Bureau Veritas ha renovado la certificación del sello de la Bequal, que demuestra la correcta implantación de políticas empresariales y el cumplimiento de exigentes estándares en la integración de las personas con discapacidad. Además, ha ratificado su adhesión al Charter de la Diversidad, con el que se fomenta la inclusión e igualdad como valores clave.

"Tanto la diversidad como la inclusión son aspectos estratégicos para Bureau Veritas. En este sentido, el compromiso de la dirección de la compañía es total, y sabemos que la diversidad es un elemento facilitador clave del rendimiento y la sostenibilidad de la empresa. Creemos firmemente en que equipos diversos, multiculturales y con personas con capacidades diferentes, son más productivos y más creativos. Porque aportan innovación y fomentan el bienestar en el lugar de trabajo", explica Lluís Soler, Director de Recursos Humanos de Bureau Veritas España y Portugal.

La importancia de la diversidad impera en Bureau Veritas con el objetivo de construir y desarrollar un entorno laboral abierto y solidario, en el que todas las personas se sientan cómodas, se consideren valoradas, puedan contribuir a alcanzar los objetivos colectivos y se sientan reconocidas.