sodexo alimentaria

Newsroom / News

Sodexo recibe en Alimentaria dos  certificaciones por su Gestión del Desperdicio Alimentario

Abr. 4 2022

Sodexo Iberia  se convirtió la primera empresa en obtener  la certificación de Bureau Veritas sobre el sistema de gestión para la minimización del desperdicio alimentario en en la cocina del Hospital del Mar.
De este modo la compañía, líder en servicios de calidad de vida, que ofrece servicios de restauración y "facility management" a empresas, universidades, colegios, hospitales, residencias y espacios culturales, afianzó  su ambiciosa comprometida estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC).
Continuado con su estrategia de sostenibilidad, la compaía multinacional, ha sumado un nuevo certificado por su gestión de la Cafetería del Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, tras superar nuevamente  el proceso de auditoría independiente e imparcial de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos,
El trabajo que tanto Sodexo Iberia como el Hospital Universitario 12 de Octubre vienen desarrollando en sus instalaciones desde 2019 para reducir el desperdicio de comida ha permitido obtener esta certificación que evalúa cómo se identifican y cuantifican los residuos generados y cuál es el plan de prevención.

Ambos certificados han sido entregados durante  la jornada de hoy de Alimentaria a Eduardo Gil Campos, Senior Global Category Buyer de Sodexo Iberia, que ha destacado que "como proveedores de servicios de alimentación, presentes en 64 países, tenemos un importante papel que desempeñar en la lucha contra el desperdicio de alimentos y es uno de los ejes de nuestra política de RSC. Estas certificaciones constatan nuestro compromiso y reconoce el enorme esfuerzo, que día a día hacemos para reducir el impacto que nuestra actividad tiene en el medioambiente".

"Este esquema de certificación forma parte de BV Green Line, un conjunto de soluciones y servicios para que las empresas alcancen sus objetivos de sostenibilidad, desde Bureau Veritas contribuimos a que las organizaciones cumplan con las directrices de la FAO de una forma práctica y sencilla. Además, es una herramienta muy valiosa para reducir el desperdicio alimentario, uno de los principales retos actuales que aborda el sector agroalimentario", explica Teresa Rodon, Directora Comercial de Bureau Veritas España y Portugal.

“Con este esquema de certificación de Gestión de la Minimización del Desperdicio Alimentario, en el que cada vez más organizaciones se están interesando, desde Bureau Veritas queremos contribuir a que las organizaciones cumplan con las directrices de la FAO de una forma práctica y sencilla. Además, esta herramienta les permite alinearse con la meta 3 del ODS12 de la Agenda 2030” explica Adrián Martínez Bazaga, Food Market Leader en Bureau Veritas España y Portugal.