Certificación Aeccti OCT

Bureau Veritas, certificada en el cumplimiento del referencial Aeccti como OCT

Dic. 3 2020

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha sido evaluada satisfactoriamente mediante una auditoría externa, respecto el cumplimiento del referencial de la Asociación de empresas de control de calidad y control técnico independientes (Aeccti), del servicio como Organismo de Control Técnico (OCT) para la obtención de una póliza de seguro decenal de daños.

A lo largo de este proceso de auditoría, se ha comprobado el cumplimiento de Bureau Veritas, respecto a los requisitos descritos en la Especificación Técnica de AECCTI, en cuanto a los siguientes aspectos: independencia, solvencia, capacidad técnica y profesional, experiencia, alcance y contenido de los procedimientos técnicos, adecuación de la información aportada a las entidades aseguradoras y con el resto de los requisitos del sistema de gestión de calidad.

"Como OCT independiente de otros agentes de la edificación, Bureau Veritas realiza la revisión del proyecto de estabilidad, el seguimiento de la obra verificando la adecuación de la ejecución respecto el proyecto y del control de calidad de materiales. Asimismo, elabora los informes que requieren las compañías aseguradoras para la suscripción de la póliza de seguro decenal establecida en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE)", explica Javier Irigoyen, Manager de TQR para España y Portugal en Bureau Veritas.

La pertenencia a AECCTI, la asociación con mayor presencia en el mercado, demuestra que Bureau Veritas dispone de un equipo especializado de profesionales muy versátil, que a través de los medios técnicos que pone a su disposición, aporta toda la fiabilidad y garantías necesarias en calidad y gestión de riesgos para la edificación.

En este sentido, Bureau Veritas puede ser contratada como OCT, para el control técnico con el objeto de la suscripción de una póliza de seguro decenal que garantice el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación o estructura. Tanto en edificios cuyo destino principal sea el de vivienda, algo obligatorio de acuerdo con la LOE, pero también en oficinas, centros comerciales, hoteles, naves industriales, etc.

Además, de forma complementaria y similar al servicio auditado para la suscripción de una póliza decenal, Bureau Veritas presta servicios como OCT para la suscripción de una póliza de seguro trienal de daños materiales, que proteja al promotor. Así como de los sucesivos dueños del edificio o partes del mismo, respecto los daños materiales, la estanqueidad de los cerramientos del edificio (fachadas, cubiertas y/o sótanos), obra secundaria e instalaciones y equipamiento propio del edificio.

Por otro lado, Bureau Veritas proporciona otro servicio adicional al auditado como OCT para el control técnico, con el objeto de suscribir una póliza de seguro trienal de habitabilidad. Para garantizar el resarcimiento de los daños causados por vicios ocultos o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones por errores de diseño, defecto de materiales o ejecución de los trabajos de tal manera que se cumplan los requisitos exigibles de habitabilidad.