NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica con Global Safe Site las medidas de seguridad ante el COVID-19 de Lupa en sus supermercados

Mar. 30 2021

Lupa ha logrado la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas respecto a las medidas de seguridad frente al coronavirus en sus supermercados ubicados en Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Un reconocimiento que se ha producido tras superar el proceso de auditoría externa como tercera parte independiente de Bureau Veritas. Así, la cadena demuestra las buenas prácticas de prevención ante el COVID-19 en sus establecimientos.

Global Safe Site refuerza las acciones de seguridad y salud de las personas, procesos e instalaciones. Con el principal objetivo de que organizaciones de todos los sectores y tamaños dispongan de las herramientas necesarias para minimizar los posibles riesgos de contagio del coronavirus. Al mismo tiempo que cumplen con las exigencias de la legislación vigente, de acuerdo con los requisitos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Lupa ha desplegado en sus supermercados un riguroso plan de acción para preservar la seguridad de sus profesionales y clientes. Tal y como lo corrobora la auditoría externa de Bureau Veritas que, entre otros muchos aspectos, ha verificado la fiabilidad de los equipos de protección individual (EPI) y los procesos para que se desechen de forma segura. También los puntos de desinfección de geles hidroalcohólicos, con especial atención en el control del aforo y en la señalización empleada para velar por el distanciamiento interpersonal se seguridad en todos los espacios auditados por Bureau Veritas.

Asimismo, el foco de control de Bureau Veritas ha hecho especial énfasis en las pantallas de protección biológica de las cajas y hornos exteriores, así como en los criterios y frecuencia de limpieza y desinfección, con exhaustivos análisis específicos sobre los productos utilizados. Por medio de la certificación Global Safe Site, Lupa evidencia que ha reforzado todos los elementos que contribuyen a incrementar la seguridad en sus puntos de venta y sede central. Gracias a los esfuerzos y el trabajo realizados, para que los productos y servicios de sus establecimientos sigan siendo sinónimo de garantía ante la sociedad de consumo.