Brico Depôt renueva la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, por sus medidas de seguridad frente al COVID-19

Feb. 24 2021

Brico Depôt Iberia ha renovado la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. Gracias a este reconocimiento, la compañía de construcción, reforma y bricolaje, afianza la fiabilidad de sus protocolos de seguridad y prevención en cuanto a limpieza, higiene y desinfección ante el coronavirus. Para ello, la empresa ha superado con éxito el proceso de autoría externa de Bureau Veritas como tercera parte independiente.

En junio del año pasado, Brico Depôt Iberia recibió esta certificación como muestra de la correcta implementación de sus medidas de seguridad en todos sus establecimientos de España y Portugal. Ahora, tras seis meses de vigencia, la organización ha vuelto a revalidar el sello Gobal Safe Site de Bureau Veritas, que incide en tres principales áreas de actuación: la protección de las personas, la idoneidad de sus acciones organizativas y la adecuación de sus instalaciones. Todo ello, conforme a la legislación actual, así como a las recomendaciones de la Organización de Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades competentes para cada espacio certificado.

Joan Carles Fernández, Director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, explica que: "es una gran satisfacción haber renovado esta certificación tan prestigiosa que reconoce nuestro compromiso con la seguridad salud. Nos encontramos en un momento en el que es primordial establecer protocolos para proteger a nuestros clientes y también a nuestro personal, que es nuestro activo más importante. Desde Brico Deôt, hemos trabajado duro con el objetivo de que nuestras tiendas sean lugares seguros para todas las personas".

Desde el inicio de la pandemia, Brico Depôt Iberia diseñó un plan de actuación que ha sido actualizado de forma constante para dar respuesta a los retos que la pandemia plantea a la sociedad y, en concreto, al sector del retail. Además, la compañía ha formado a sus profesionales para que lleven a cabo todas las acciones de seguridad e higiene necesarias. Estas son muchas de las cuestiones que han sido verificadas por Bureau Veritas.

"La renovación de la certificación pone de manifiesto todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de Brico Depôt Iberia, con la intención de velar por la salud de su personal y clientes. Global Safe Site es un esquema específico de Bureau Veritas, que permite a organizaciones de todas las industrias y tamaños cumplir con las condiciones sanitarias requeridas por el COVID-19", destaca Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

El foco de control de Bureau Veritas también se ha centrado en la comprobación de los equipos de protección individual (EPI), los termómetros infrarrojos para medir la temperatura y en las estaciones de desinfección de las entradas y salidas de las instalaciones que la empresa tiene repartidas en la península ibérica. La señalización, el control de los aforos y el respeto de la distancia de seguridad han sido otros de los muchos aspectos auditados por Bureau Veritas. De esta forma, Brico Depôt Iberia seguirá estableciendo exhaustivos y rigurosos protocolos de prevención y seguridad ante el COVID-19.