NOTA DE PRENSA

El Centro de Estudios Marni, primera organización en lograr la certificación Clean Air de Bureau Veritas

Ene. 12 2021

El Centro de Estudios Marni (Valencia) ha conseguido la certificación Clean Air de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. Gracias a este reconocimiento, el colegio concertado plurilingüe es la primera organización de España que obtiene este distintivo, con el que demuestra la correcta implementación de los protocolos de ventilación y renovación del aire frente al COVID-19 en sus instalaciones.

Bureau Veritas ha verificado la adecuación de las medidas en la ventilación natural por medio de mediciones y una auditoría como tercera parte independiente. El centro ha superado este proceso de forma satisfactoria. Miguel Ángel Pérez, Manager de HSE para la Región Este de Bureau Veritas, hizo entrega del certificado en las instalaciones del colegio a Ana Marín, Directora del Centro de Estudios Marni, la cual mostró su agradecimiento a Bureau Veritas por los servicios prestados.

Miguel Ángel Pérez, el Manager de HSE para la Región Este de Bureau Veritas, destacó que "la seguridad de las personas es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia. En este sentido, el Centro de Estudios Marni ha dado un gran paso al conseguir la certificación Clean Air de Bureau Veritas. Así, evidencia su compromiso por afianzar la protección de su alumnado y sus familias, así como de sus profesionales. Sin lugar a dudas, esta certificación es un premio al gran trabajo desplegado por todo el equipo humano del centro".

Clean Air recoge las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales, para mitigar la propagación y posibles casos de contagio del SARS-COV-2. Gracias a este esquema desarrollado e impulsado por Bureau Veritas, las organizaciones pueden verificar que han puesto en marcha un óptimo protocolo de ventilación ante el coronavirus.