Palau de la Música

Bureau Veritas certifica los protocolos de seguridad del Palau de la Música Catalana ante el COVID-19

Ago. 19 2020

El Palau de la Música Catalana, única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y considerada una de las obras arquitectónicas de referencia del modernismo catalán, ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. El sello demuestra la correcta implantación de las medidas de seguridad vinculadas a las personas, procesos y adecuación de sus instalaciones frente al coronavirus.

La certificación ha centrado el foco de control en las actuaciones que velan por la seguridad de los asistentes y profesionales del Palau de la Música Catalana. En este sentido, el personal auditor de Bureau Veritas ha verificado “in situ”, y de forma exhaustiva, el control del aforo, la correcta adaptación de las instalaciones y que los protocolos cumplen con las exigencias sanitarias preventivas que requiere el COVID-19. Todo ello, cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad.

Para la consecución de la certificación Global Safe Site, el Palau de la Música Catalana ha superado la auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente. Esta certificación, que forma parte de la iniciativa internacional "Reinicia tu negocio con BV", corrobora que la sala dispone de los procedimientos necesarios en cuanto a prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección. Esta certificación contribuye a que la reapertura del sector cultural y de las artes se haga en las mejores condiciones de salud y seguridad.