Accor y Bureau Veritas impulsan la certificación para la reapertura de hoteles y restauración

Mayo. 5 2020

Dos líderes mundiales, Accor, de la industria hotelera, y Bureau Veritas, en verificación, inspección y certificación, se han unido para desarrollar la certificación diseñada para constatar que los establecimientos han alcanzado los estándares de seguridad y protocolos de limpieza adecuados, para permitir su reapertura cumpliendo con las medidas de seguridad y salud del COVID-19

"Dar la bienvenida, proteger y cuidar a los demás, son cuestiones que están en el ADN de Accor. Ahora, más que nunca, nuestro personal, clientes y socios, necesitan la confianza de nuestra capacidad para ofrecerles la mejor vuelta a la normalidad posible. Como líderes europeos en hotelería, nuestro deber es anticiparnos a las necesidades, respondiendo a los requisitos de salud y seguridad de acuerdo con los estándares más altos. Por estos motivos, es un orgullo ser pioneros junto a Bureau Veritas de esta iniciativa​​", explica Franck Gervais, CEO de Accor Europa.

La certificación cubrirá las necesidades de la hostelería y restauración, estableciendo las normas sanitarias en todos los hoteles de Accor, que serán aplicables a otras empresas del sector. El proyecto cuenta con la colaboración de médicos y epidemiólogos.

Asimismo, se compartirá con la Alianza Francesa de Turismo, y con los ministerios galos de Turismo, y Salud y Trabajo, para que participen activamente y validen los estándares recomendados. Estas propuestas también se trasladarán a las instituciones de otros países de Europa

"Estamos muy satisfechos por poder trabajar junto a Accor a nivel internacional. Durante casi 200 años, la misión de Bureau Veritas es construir un mundo de confianza. En este sentido, la certificación nos permite cumplir con las actuales expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. De esta forma, contribuiremos a que la reapertura de hoteles y restaurantes sea acorde a las máximas garantías de fiabilidad. Sin duda, esta certificación beneficiará a toda la industria", sostiene Jacques Pommeraud, CEO de Bureau Veritas África y Francia.

Como resultado final, se creará una guía operativa que sirva de hoja de ruta a la hostelería y restauración, para aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de cada país. Además, cualquier persona podrá consultar en una web de Bureau Veritas, qué establecimientos dispongan de la certificación.