Vehiculo electrico

COCHE ELÉCTRICO / HIDRÓGENO: LA TECNOLOGÍA PODRÍA CONVENCER A LOS MÁS ESCÉPTICOS

¿La movilidad eléctrica es poco autónoma? Ante esta crítica, algunos fabricantes de automóviles están acoplando ahora sus modelos eléctricos a una pila de combustible tomada de la tecnología del hidrógeno, ampliando así la gama de vehículos.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Esta fuente de alimentación dual es especialmente adecuada para empresas de servicios públicos que necesitan conducir todo el día. El proceso actualmente afecta a flotas cautivas, agrupadas alrededor de estaciones de recarga, en áreas limitadas, como autobuses, flotas de empresas o comunidades locales.

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Bureau Veritas asiste a sus clientes industriales, comunidades y fabricantes, en la evaluación y control de los riesgos y en los procedimientos de cumplimiento normativo. Estamos presentes en toda la cadena de valor para poder comprender los riesgos en cada etapa y ayudar a diseñar sistemas seguros.

Asimismo, y debido a que la carga de vehículos requiere que el hidrógeno permanezca dentro de rangos específicos de presión y temperatura, Air Liquide solicitó a Bureau Veritas que realizara una evaluación del diseño de las funciones de seguridad de sus estaciones de carga. La evaluación de la elección de componentes, la arquitectura del diseño eléctrico y el proceso de desarrollo del software se realiza en paralelo al avance del proyecto, con el fin de validar las diferentes etapas.

DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS