Vehiculos electricos

INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Bureau Veritas ha desarrollado un gran equipo de expertos en la carga de vehículos eléctricos y continúa invirtiendo fuertemente para ser el mejor socio estratégico para las implementaciones de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo.

DESCARGA LA FICHA DE ESTE SERVICIO

RETO EMPRESARIAL

Para mantener al día el aumento de vehículos eléctricos estimado en entre 33 y 44 millones para 2030, el marco de infraestructura de la UE debe priorizar las estaciones de carga eléctrica.

NUESTRO SERVICIO

Proporcionamos asistencia técnica, asesoramiento y pruebas. A través de nuestra red IRVE global, ayudamos a nuestros clientes en todas las etapas del desarrollo de las estaciones de carga: desde la viabilidad y el diseño, pasando por la construcción y puesta en marcha, hasta las pruebas, operación y certificación de los equipos.

Qué ofrecemos:

  1. Diseño y permisos:
  • Consultoría: Guía de diseño; Sistema de monitoreo y Seguridad de datos; Asistencia en la redacción de especificaciones del proyecto; Validación y planes del sitio
  • Soporte técnico: Revisión de ingeniería y diseño; Estudio de la viabilidad eléctrica del sitio; Asesoramiento y Diagnóstico en suelo, fuego y otros equipos eléctricos; Coordinación de servicios públicos; Elección del material: volumen, compatibilidad, reversibilidad, prueba de terminales
  • Gestión de documentación: Asistencia para permisos y ayudas; Asistencia de aplicaciones administrativos; Plataforma Digital de Datos

2. Construcción:

  • Auditoría de producción de cargadores: Pruebas y calificación del cargador (marcado CE); Auditoría de producciones ; Auditoría de proveedores
  • Instalación de la estación: Supervisión & Project Management; Coordinación de seguiridad y salud; Pruebas de materiales e instalaciones; Controles y asistencias.
  • Asesoramiento de TI y comunicaciones: Ciberseguridad; Revisión del sistema hardware y software; Pruebas de penetración; Sistemas de pago.

3. Pruebas y Operaciones:

  • Puesta en servicio: Asistencia técnica para identificar riesgo operacional; Experiencia y análisis post-fallo; Prueba de terminales en diferentes modelos de vehículos; Verificaciones de documentos
  • Gestión de activos: Estudio de riesgo y seguridad del sitio; Conformidad de la instalación eléctrica; Control de calidad de la instalación de terminales; Control de mantenimiento; Garantías; Inspecciones.
  • Evaluaciones: Valoración de RSC; Huella de carbono; Asistencias técnicas

4. Inspecciones Voluntarias:

  • Inventario e identificación de los puntos de recarga (ubicación, marca, modelo, potencia y comprobación del cumplimento de los requisitos legales).
  • Revisión visual externa (daños, desgaste, corrosión, estado del entorno de la estación, etc.)
  • Revisión visual interna (comprobación del estado de dispositivos de protección, conexiones, conductores de protección, conexiones equipotenciales, cerramientos y protección mecánica, etc.)
  • Pruebas y mediciones (continuidad de conductores de protección, prueba de funcionamiento de interruptores diferenciales, medidas de resistencia de aislamiento, termografía, etc.)
  • Pruebas funcionales (EV Desconectado, EV Conectado no carga, EV Conectado carga, Verificación de la energía que suministra el punto de carga y kWh facturados, Verificación del correcto funcionamiento del sistema de recarga y del sistema de facturación asociado, si aplica, con cargas real).

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS