Compromiso cero residuo

Compromiso cero residuo 

La sobreexplotación de los recursos para la manufactura de productos de todo tipo provoca enormes impactos ambientales, no sólo para la extracción de los recursos sino para el procesamiento de los residuos que se generan desde la extracción, durante el proceso de fabricación y al final de la vida útil del producto, incluyendo los impactos en todas las etapas intermedias.

Como una de las vías de atenuar el impacto de un sistema de economía tradicional, como el explicado, se propone un modelo económico en el que el flujo de los materiales deje de ser líneal (recurso-producto-residuo) y pase a ser circular (recurso-producto-recurso reciclado-recuperado)

Para reconocer los esfuerzos de las organizaciones que avanzan hacia un modelo circular, Bureau Veritas ha desarrollado su propio esquema para verificar y reconocer las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, aprovechando otras vías, como recuperación, reciclaje o valorización.

Para ello, evaluamos el sistema de control y seguimiento de los residuos y su desempeño y en función del nivel conseguido, se emite un reconocimiento graduado en niveles:

  • Nivel de compromiso excelente: gestión alternativa al vertedero superior al 95% de los residuos generados.
  • Nivel de compromiso avanzado: gestión alternativa al vertedero superior al 80 hasta el 95 % de los residuos generados.
  • Nivel de compromiso inicial: gestión alternativa al vertedero entre un 60 – 80 % de los residuos generados.

Demuestra el compromiso de la organización en la minimización de su impacto ambiental y lucha contra el cambio climático.

Genera un compromiso de mejora del consumo sostenible, promoviendo la reutilización, el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos.

Reconocemos el nivel de desempeño alcanzado evitando el envío de residuos a vertedero

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS