Hidrógeno

NUESTROS SERVICIOS EN LA CADENA DE VALOR DEL HIDRÓGENO

Bureau Veritas ofrece a sus socios y clientes un acompañamiento a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos. Nuestras soluciones cubren la fase de diseño y concepción, a la construcción de instalaciones de operación - producción de hidrógeno, la fase de compresión y Almacenamiento,  y la fase de Transporte y Distribución de Hidrógeno.

  1. Diseño y Construcción de Instalaciones de Producción de Hidrógeno:
  • Fase de Concepción: Trabajamos junto a nuestros clientes durante esta fase en análisis de riesgos, revisión del diseño y la certificación de equipos y sistemas. Asistimos en la identificación de las regulaciones, tanto locales como comunitarias, que aplican al proyecto asegurando su cumplimiento con los estándares requeridos.
  • Servicios de Inspección: nuestra red de profesionales asisten a nuestros socios y clientes proveyendo servicios de inspección durante el proceso de fabricación de equipos e instalaciones, así como en la etapa de instalación en planta, asegurando que cumplen con los estándares de fabricación, las regulaciones aplicables y las pruebas de aceptación.
  • Control de la calidad (QCdurante la Construcción de la Instalación: nuestros técnicos e ingenieros con sólida experiencia en control de calidad aseguran el cumplimiento de los estándares de construcción. Asistimos igualmente a la puesta en marcha de la instalación, proveyendo servicios como tercera parte o como segunda parte.

2. Operación  - Producción de Hidrógeno:

  • Bureau Veritas ofrece soluciones de asistencia técnica, tanto en operación normal como en paradas programadas, proveyendo servicios especializados en Gestión de Activos como ser ingeniería de fiabilidad o la monitorización de la condición y la extensión de vida de los activos. Estos servicios ponen foco en asistir al operador de la instalación en la gestión de la integridad de los activos, con el objetivo de maximizar  su vida útil y operarlos en una forma segura y eficiente.

3. Compresión y Almacenamiento:

  • Bureau Veritas asiste a sus clientes en análisis e identificación de riesgos, modelización y simulaciones (explosiones, radiación, ruido), evaluación del estado de la corrosión, estudios de atmósferas explosivas (ATEX), y directivas Europeas

4. Transporte y Distribución:

  • Bureau Veritas Inspección y Testing es Organismo Notificado en la Directiva de Equipos a Presión y Directiva de Equipos a Presión Transportables con probada experiencia en Aprobación y Certificación de Equipos para el transporte de Gases. Específicamente para el transporte de hidrógeno, Bureau Veritas ha evaluado, aprobado y certificado contenedores de elementos múltiples para transporte multimodal, vehículos batería, ISO contenedores y bloques de botellas según el Acuerdo Europeo para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR) y la directiva de equipos a presión transportable.