Supermercado

Webinar:
¿Cómo reducir de forma eficaz la pérdida y el desperdicio de alimentos?

COMPLETA EL FORMULARIO PARA VER EL WEBINAR
Los datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no facilitarlos, su solicitud de inscripción al webinar no podrá ser tramitada
 
Le informamos que los datos facilitados en el presente formulario serán objeto de tratamiento por parte de BUREAU VERITAS IBERIA, S.L., con CIF B-28205904 y domicilio social en C/ Valportillo Primera, 22-24, Edificio Caoba, Polígono Industrial La Granja. 28108. Alcobendas (Madrid) como organizadora del webinar: “¿Cómo reducir de forma eficaz la pérdida y el desperdicio de alimentos?” con la finalidad de gestionar su participación como asistente al mismo y para remitirle información sobre productos y servicios de la empresa que puedan ser de su interés, junto con información sobre futuros eventos complementarios o relacionados con el presente.
La legitimidad del presente tratamiento se ampara en la necesidad de tratar sus datos para asistir al webinar solicitado voluntariamente y en el interés legítimo de la empresa en remitirle posteriores comunicaciones de nuevos eventos y campañas promocionales de la organización. No obstante, Vd. puede oponerse a este último tratamiento en cualquier momento.
Respecto a la conservación de sus datos, los mantendremos hasta la finalización del webminar y con relación al mantenimiento de sus datos como contacto a efectos informativos y promocionales, serán conservados hasta no recibir oposición por su parte.
Le comunicamos que sus datos no serán cedidos a ninguna entidad, salvo si en el formulario hubiera autorizado la comunicación de los mismos a la entidad colaboradora del evento: PHENIX ESPAÑA. S.L. con finalidad comercial de sus productos y servicios.
Vd. tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo tratamos y usamos sus datos personales, o si desea ejercer alguno de sus derechos mencionados, puede, contáctanos en nuestro portal corporativo para el ejercicio de los derechos de los interesados en: https://personaldataprotection.bureauveritas.com. O en nuestra sede social. Además le informamos que puede ejercer una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos (dpo.spain@bureauveritas.com) o ante la Autoridad de Control (www.aepd.es) si considera que se ha producido alguna vulneración en el tratamiento de los mismos.
Puede obtener más información de nuestra Política de Privacidad en nuestra página web: http://www.bureauveritas.es 

WEBINAR GRATUITO:
EL IMPACTO DE LA PÉRDIDA Y EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Duración 60 minutos

Existe una creciente conciencia mundial sobre el papel que deben desempeñar las diversas industrias en la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. El sector de la alimentación no es una excepción. La pérdida y el desperdicio de alimentos se está convirtiendo en una preocupación importante tanto para los actores de la alimentación como para los consumidores, que son cada vez más conscientes de su impacto ambiental y social.

Reducir el desperdicio de alimentos beneficia a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor. Los agricultores y los fabricantes pueden vender más productos, mientras que los minoristas y los consumidores no se ven afectados por los alimentos no vendidos o no consumidos. Además, dado que se prevé que la población mundial alcance los 10.000 millones en 2050, el desarrollo de cadenas de suministro de alimentos sostenibles puede ayudar a promover la seguridad alimentaria.

Los órganos rectores internacionales han reconocido que la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos a gran escala es crucial. Tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea han establecido objetivos para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos para 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la estrategia Farm to Fork, respectivamente. Para alcanzar estos objetivos, estamos viendo cómo los consumidores y la propia industria se adaptan y buscan formas de cambiar.

Otra prueba de esta nueva situación es la entrada en vigor la Ley contra las pérdidas y el desperdicio alimentario que se producirá en nuestro país el próximo 2 de enero de 2023, que obligará a los diferentes actores del sector a tener un plan de actuación para prevenir las pérdidas y el desperdicio alimentario, por lo que las empresas deberán seguir una jerarquía de prioridades de valorización del excedente en el que la primera opción será la donación para la alimentación humana.

En este webinar organizado por Bureau Veritas  y Phenix España se hablamos sobre cómo medir y cuantificar los excedentes de alimentos, implementar los procesos y herramientas adecuados para gestionarlos y reducirlos  actuando antes de que se conviertan en residuos y certificando la reducción y pérdida de alimentos.

PROGRAMA Y PONENTES

  • Introducción y bienvenida.
    Adrian Martínez Bazaga, Food Market Leader Bureau Veritas España & Portugal
  • ¿Por qué utilizar un sistema de gestión para la reducción del desperdicio?
    Juan Francisco del Campo Martín, Auditor Jefe de SG de Minimización del Desperdicio Alimentario en Bureau Veritas
  • Soluciones para que tu excedente no se convierta en residuo
    Jean-Baptiste Boubault, Country Manager de Phenix en España
  • Presentación de caso de éxito: Alimerka. Programa Alimentos sin Desperdicio
    Paula Díaz-Caneja Gutiérrez , responsable de calidad y medio ambiente de Alimerka Antonio Blanco Prieto, director de la Fundación Alimerka
  • Cierre y turno de preguntas