WEBINAR EINF CSRD

Webinar
Informes de Sostenibilidad: de la Ley  11 / 2018 (EINF) a la nueva Directiva CSRD

 

Fecha: 17 Noviembre 2023
Hora: 11:00-12:30
Duración: 90 minutos

Rellena el formulario para ver el webinar
Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no facilitarlos su inscripción a la jornada no podrá ser realizada
Por favor, seleccione el prefijo de su país

Se informa que al aceptar la presente Política de Privacidad, sus datos serán objeto de tratamiento titularidad de Bureau Veritas Iberia, S.L. con la finalidad de gestionar su asistencia al webinar "Verificación del Plan de Medidas Antifraude” , y mantener y fidelizar la relación como potencial/cliente de la empresa. Además, siempre que marque la casilla habilitada al efecto, sus datos serán utilizados con la finalidad de comercializar productos y servicios de las compañías del Grupo BUREAU VERITAS en España que pudieran ser de su interés en base a sus necesidades. La legitimidad de dicho tratamiento se amparará en su consentimiento otorgado, y en el interés legítimo de la Compañía con la finalidad de marketing. Respecto al plazo de conservación de los datos, estos se mantendrán hasta la celebración de las jornadas y posteriormente mientras que no se oponga a dicho tratamiento promocional y continúe su interés en seguir recibiendo ofertas de servicios de las Compañías del Grupo.

En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento, portabilidad, cancelar su consentimiento o su derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) ante Bureau Veritas Iberia, S.L. por escrito en la dirección de la sede social: C/ Valportillo Primera, 22-24, Edificio Caoba, P.I. La Granja. 28108. Alcobendas (Madrid), o a través del portal de ejercicio de derechos corporativo: https://personaldataprotection.bureauveritas.com/ donde se facilitan los formularios adecuados para hacernos llegar su solicitud en relación con cualesquiera de dichos derechos que desee ejercitar.  Asimismo, se informa que tiene derecho a presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos del Grupo Bureau Veritas (dpo.spain@bureauveritas.com) o ante la Autoridad de Control competente: Agencia Española de Protección de Datos (mediante su página web: www.aepd.es) si considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de los datos personales.

Esta información se registrará en la base de datos de Bureau Veritas

El objetivo de la CSRD es proporcionar a los usuarios de los informes de sostenibilidad una mejor comprensión de la evolución, los resultados, la situación y el impacto de la empresa. Por ello, los futuros informes de sostenibilidad serán más exhaustivos y se basarán en un análisis de la doble importancia relativa de las cuestiones de sostenibilidad en el que se debería considerar la participación de las partes interesadas.

Durante este webinar analizaremos desde un punto de vista técnico el qué y por qué de esta nueva normativa; explicaremos las novedades a día de hoy y veremos su encuadre desde el punto de vista del ámbito de aplicación de la norma.

  • QUÉ

    Cambia la forma en que las empresas deben divulgar y notificar información sobre datos ESG. Sustituirá a la Directiva sobre información no financiera.

  • POR QUÉ

    Todas las grandes y medianas empresas deberán rendir cuentas públicamente de su impacto en las personas y medioambiente. Se mejorará la calidad, coherencia y credibilidad de los datos ESG, lo que permitirá el flujo de capital hacia proyectos sostenibles.

  • NOVEDADES

    • Profundidad y amplitud de los informes ESG.
    • Doble materialidad: los principales riesgos de sostenibilidad de una empresa y su impacto en el medioambiente.
    • Información prospectiva, incluidos los objetivos de sostenibilidad y los indicadores clave de rendimiento (KPI).
    • Información relativa a su gobernanza, incluida la gestión de los principales riesgos ESG
    • Informes de bases de datos digitales con datos ESG etiquetados.
  • AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

    Todas las grandes empresas, 2 de 3 criterios: 

    • Ingresos > 40 millones de euros
    • Activos totales > 20 millones de euros
    • >250 empleados

    Todas las empresas con valores cotizados en mercados regulados de la UE (excepto microempresas). PYMEs cotizadas (10-250 empleados). 
    Empresas no comunitarias que cotizan en los mercados regulados de la UE. Exención para las filiales cuando la empresa matriz (no) de la UE cumple la obligación.

¡Esperamos contar con tu presencia!

Programa y Ponentes

  • Presentación
  • Marco normativo: presente y futuro
  • Calendario de aplicación de la nueva normativa
  • De la ley 11:2018 a la CSRD y las NEIS (normas europeas de información de sostenibilidad)
  • Preguntas