ACS Recycling

Noticia

ACS Recycling se convierte en la primera planta de reciclaje en ser auditada y verificada por Bureau Veritas respecto a su Índice de Recuperación de Residuos Declarado

Jun. 21 2022

ACS Recycling obtiene la certificación de su Índice de recuperación de Residuos para los aparatos eléctricos y electrónicos que llegan a su planta de reciclaje de Barcelona.  Para lograr esta certificación, ACS Recycling ha sometido su actividad a una extensa auditoría realizada por BUREAU VERITAS que ha verificado la trazabilidad de los residuos generados que no han sido enviados a vertedero, así como el reciclaje, reutilización o valorización de los residuos generados. 

La empresa catalana adquirió el compromiso de llevar a cabo este proceso de auditoría el pasado año 2021, empeño que se ha plasmado a través de la reciente obtención de la certificación. Esta apuesta de ACS Recycling evidencia el esfuerzo de la compañía en potenciar, aún más si cabe, el impacto positivo de su actividad poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Durante el acto de entrega del certificado Victor González Durán,  Director Comercial&Marketing de ACS Recycling  ha destacado que “la obtención de este certificado supone un valor añadido muy importante para nuestros clientes, ya que les permitirá conocer, a partir de un informe personalizado y que pueden solicitar desde nuestra plataforma, tanto la gestión como el porcentaje de reciclabilidad de sus residuos tratados en nuestra planta”.

Para Cristina Ortega, Sales Manager Certification & New Product en Bureau Veritas España “el esquema de certificación para verificar el Índice de Recuperación de Residuos se   configura como el último eslabón dentro de la gestión estratégica de la economía circular de una compañía y siendo necesario para conocer el Ciclo de Vida del Producto.”