NOTA DE PRENSA

Femxa recibe la certificación acreditada de su sistema de compliance penal de manos de Bureau Veritas.

Sep. 16 2022

Femxa, entidad especializada en consultoría y formación para el empleo con más de 20 años de recorrido, acaba de obtener la certificación de su sistema de compliance penal.

La auditoría, realizada por Bureau Veritas, que se convirtió en la primera entidad certificadora acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación UNE 19601 del Sistema de Gestión de Compliance Penal, sirve como mecanismo de evaluación de la correcta implantación de este modelo estandarizado de gestión.

Esta mañana, desde Bureau Veritas, se ha realizado la entrega de su certificado que demuestra que Femxa ha implantado un Sistema de Gestión de Compliance Penal dirigido a cumplir con las exigencias legales españolas e internacionales. Esta certificación refuerza el compromiso de la entidad para seguir construyendo una cultura empresarial basada en la ética, la transparencia y la responsabilidad social. El Sistema de Gestión de Compliance Penal fortalece las actuales políticas de compliance de Femxa que definen los procedimientos, procesos y buenas prácticas que rigen la estrategia de negocio de la compañía.

Patricia García, presidenta institucional de Femxa, ha expresado su concienciación sobre la importancia de esta certificación en su sector, el compromiso adquirido en materia de prevención de delitos, compliance penal y la apuesta por la excelencia en el desarrollo de sus actividades. “Esta certificación nos permite poner en valor el trabajo constante que hacemos para seguir mejorando y persiguiendo la excelencia empresarial a la que aspiramos” ha señalado García.

A lo largo de este proceso, Femxa ha contado con el asesoramiento de la firma Dna Compliance, empresa especializada en servicios de consultoría en el ámbito empresarial, legal y tecnológico.