NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica el cumplimiento laboral, bajo el estándar de certificación internacional FISH, de la flota pesquera del Grupo Nueva Pescanova en Namibia

Ago. 18 2022

La filial de Nueva Pescanova en Namibia, Novanam, se ha convertido en la primera compañía en ese país y de España (y una de las primeras del mundo) en recibir la certificación FISH Standard for Crew en reconocimiento a sus prácticas laborales justas y éticas.

La certificación laboral FISH (Fairness, Integrity, Safety, and Health) Standard for Crew, cubre cuatro principios y 28 criterios que ratifican la correcta aplicación de los convenios internacionales en materia de legislación laboral a bordo de los buques. La auditoría ha sido llevada a cabo por Bureau Veritas, tras inspeccionar y evaluar la flota formada por dos buques congeladores y ocho arrastreros de pescado fresco que albergan alrededor de 300 tripulantes. En el  proceso de auditoria se ha realizado entrevistas personales con las tripulaciones de los buques  bajo los exigentes estándares establecidos por FISH. 

La seguridad y la salud de nuestras personas y las relaciones laborales responsables y transparentes son dos aspectos esenciales en nuestra cultura. Nos enorgullece que NovaNam haya sido una de las primeras empresas del mundo en recibir una certificación por el cumplimento laboral en los buques, atestiguando que los miembros de nuestras tripulaciones han sido seleccionados y contratados de forma ética, tienen condiciones de trabajo dignas, salarios justos y que somos transparentes en nuestros procesos internos”. ha destacado  Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.